Noticias

 

14-02-2022

Pablo Und Destruktion confirmado para el FIAS 2022



Pablo Und Destruktion 
presenta "Ultramonte", canciones de amor para los últimos rebeldes

La nueva edición del FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid) contará con la actuación del cantautor gijonés, acompañado de Alberto Acinas

Si con su quinto trabajo, Futuros valores (Humo, 2020), Pablo Und Destruktion realizó un trabajo de introspección, alejándose del rugido del mundanal ruido para entregarnos una obra más simbólica y minimalista, en su nuevo disco, Ultramonte, Pablo se despliega y muestra una forma de estar en el mundo sin ser del mundo, valiéndose del romanticismo como acto de rebeldía.
 
Ultramonte se lanzará el próximo 16 de febrero, y Pablo Und Destruktion iniciará su gira de conciertos el 16 de marzo a las 20:30h, en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, dentro del festival FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro). Doce temas dan forma a este compendio de himnos para una nueva y alegre resistencia. Un trabajo catártico y agridulce que resignifica lo sagrado en la sociedad contemporánea y lo reviste de un acercamiento heterodoxo a la música tradicional y al pop barroco. Acompañado de una orquesta de gaitas y sintetizadores, Ultramonte, por momentos hermoso y tenebroso, lleva la libertad artística y personal a sus propios límites y desentraña el mecanismo que construye los miedos y los deseos que la delimitan.
 
Pablo Und Destruktion, que desecha en sus letras lo inmediato para buscar lo transformador, lo profundo y lo subversivo, recupera el héroe campbelliano y la fantasía de matar al dragón, ver el castillo, subir a la torre y fundirse con el objeto de deseo, asumiendo el espíritu del hereje como única forma de no perder el decoro en el mundo que nos ha tocado. Una vez más, el artista describe la hipocresía de la Sociedad del Espectáculo, tratando de encontrar las últimas hazañas de un mundo descreído, los últimos exaltados que no abjurarán de su fe, las ramas de laurel que crecerán sobre las cenizas del mundo moderno.  
 
Ultramonte se grabó en casa de Pablo Und Destruktion, en los Picos de Europa. En la banda, una docena de músicos entre los que se encuentran Gilbertástico, Pablo González (Pibli), Dolfo Montes o Andrés Rodriguez, todos ellos referentes del folk underground y la música de trinchera.
 
Sobre Pablo Und Destruktion
Pablo Und Destruktion inició su carrera en solitario en 2011, labrándose un hueco destacado como uno de los autores más interesantes del panorama musical nacional, fuera de toda etiqueta. Es un trovador postmoderno, y ha publicado seis álbumes: Animal con Parachoques, SangrínVigorexia emocionalPredaciónFuturos Valores y Ultramonte. Trabajos, todos ellos, de letras viscerales e irónicas que cuestionan la idea de progreso y siguen un camino propio sin concesiones a lo maniqueo y a los fuegos artificiales. Y reflexionan.
 
Pablo, además, ha trabajado como actor teatral protagonizando Cine, una historia sobre la trama de los niños robados de la compañía La tristura, y ha batallado con artículos de prensa, colaboraciones en radio y la novela La Bestia Colmena.

Link de entradas

PABLO UND DESTRUKTION / LOBITO

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


26-04-2024

Jay-Jay Johanson, Lagartija Nick o Capsula entre los primeros confirmados Mazo


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs