Noticias

 

23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco



"The Peawees son una de las bandas mas potentes de rock ‘n’ roll con la que hemos tocado. Hazte un favor. Si The Peawees tocan alguna vez cerca de donde estés, no te los pierdas. ¡Son una gran banda que te volará la cabeza!"
- Rob Lind (The Sonics)


Acabamos de lanzar 'The Wolf' el magnífico single de adelanto del que será el próximo disco de la banda italiana The Peawees. Su nuevo álbum se publicará el 6 de septiembre bajo el título 'One Ride', bajo el sello Folc Records en España, Wild Honey Records en el resto de Europa y Spaghetty Town Records en EE.UU. Y, por si fuera poco, también os queremos anunciar que The Peawees abrirán para The Hellacopters en la inminente gira española de los suecos. Esta pasará por Barcelona (28 mayo, Razzmatazz 1), Valencia (29 mayo, Sala Canal), Málaga (30 mayo, París 15), Madrid (31 mayo, La Riviera) y Bilbao (1 junio, Santana 27).  Todas estas fechas son una ocasión imperdible para conocer el garage rock de The Peawees, antes de que regresen a nuestro país para realizar más conciertos en junio y septiembre y antes de que su disco les eleve al codiciado podium del garage rock mundial. Y es que en junio y septiembre The Peawees visitarán Leganés, Madrid (28 junio, Aloha Fest), Vega de la Espinareda, León (29 junio, Espinafest) y Mijas, Málaga (7 septiembre, CalaPop), entre otras fechas que os iremos anunciando próximamente.
Así que... stay tuned for more rock n' roll!

SOBRE THE PEAWEES
En 1995, tres adolescentes liderados por Hervé Peroncini, eligieron el Rock n' Roll para escapar del aburrimiento de la pequeña ciudad militar italiana de La Spezia, y comenzaron a tocar Punk Rock n' Roll para romper con aquella monotonía.

Activos durante casi 30 años, The Peawees han combinado sus raíces Punk Rock con influencias del R'n'B, Roots Rock, Soul y Garage, manteniéndose fieles a su educación en el rock n' roll. El resultado es un sonido único que los ha llevado de gira y a lanzar discos por todo el mundo.

Han compartido escenario con The Sonics, Detroit Cobras, The Fleshtones, The Dwarves o Radio Birdman, entre otros, pero sus explosivos conciertos siempre destacan por sí mismos.

En 2024, The Peawees lanzarán su séptimo álbum de estudio, 'One Ride', y girarán por donde haya gente con ganas de R&R.

La formación actual está compuesta por el líder fundador y compositor Hervé Peroncini, el baterista texano mudado a Italia Tommy González, el guitarrista Dario Persi y Fabio Clemente al bajo.

SOBRE 'THE WOLF', SU NUEVO SINGLE

Género: Garage Rock / Rock n Roll

The Peawees son:


Hervé Peroncini: voz, guitarra principal
Dario Persi: guitarra, coros
Fabio Clemente: Bajo
Tommy González: Batería, Percusión

"The Wolf"
 es una canción poderosa que serpentea entre el garage, el rock 'n' roll y el soul con un toque moderno. El groove, el hipnótico riff de guitarra y las letras, a veces oníricas, te arrastran a una situación nocturna en la que tendrás que tomar una decisión.

La canción habla del momento en que tienes que tomar una decisión: si quedarte en un mundo que conoces y con el que te sientes cómodo o ser un lobo que se separa de la manada y se adentra en lo desconocido.

THE PEAWEES: 'THE WOLF' NUEVO SINGLE DE ADELANTO DE SU DISCO 'RIDE ON'
Escrita por Hervé Peroncini
Producida por Hervé Peroncini, Alessio Lonati and Brown Barcella

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


23-05-2024

Nueva gira de The Dead Boys en febrero


23-05-2024

Azkena Rock Festival presenta el cartel cerrado y los horarios


22-05-2024

Carolina Durante anuncia nuevo disco, "Elige tu propia aventura"


22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España


21-05-2024

Los mejores coches y la mejor música llegan a Madrid


21-05-2024

Cala Vento versiona 'Pau' de Els Pets.


21-05-2024

Los Crujidos, nueva banda de Mario Cobo, presenta nuevo single y primeros conciertos


20-05-2024

The Psychedelic Furs en septiembre en Sevilla, València, Bilbao, Madrid y Barcelona


20-05-2024

Tindersticks avanzan canción del nuevo disco que presentarán en noviembre en Madrid y Barcelona


19-05-2024

Primer avance de cartel Jardín de las Delicias 2024