Noticias

 

05-11-2014

Músicos que sufrieron el rechazo en sus inicios



El camino al éxito está lleno de fracasos. Hay quien afirman que la diferencia entre los que fracasan y quienes tienen éxito radica en que estos últimos no se dan por vencidos, continúan intentándolo hasta que consiguen su sueño. Hoy en día, gran parte de los grandes músicos contemporáneos han sufrido algún desprecio o rechazo, otros no han continuado. Aquí recogemos algunos ejemplos muy significativos. 

1. U2:
En 1976, presentaron su primer sencillo a RSO Records, una casa discográfica con sede en Londres, rechazándoles ya que su música “no era adecuada para ellos”. Más tarde, firmaron con Island Records y lanzaron su primer single internacional: "11 O'Clock Tick Tock", una de sus canciones más populares. El resto es historia.
 
2. Madonna
La reina del pop se mudó a Nueva York después de abandonar la universidad para hacerse una estrella, pero sus inicios no fueron nada fáciles. Para ganar algo de dinero, empezó a trabajar en el Dunkin’ Donuts de Times Square, pero no duró ni un día, ya que fue despedida después de rociar con gelatina a todos los clientes. Después de pasar por numerosos restaurantes de comida rápida, Madonna consiguió finalmente entrar en la escena punk rock de Nueva York en 1979. Después de ser rechadza por Media Sound,  firmó con Sire Records en 1982 y lanzó el disco que, supuestamente, “no estaba listo”. Un álbum que, dicho sea de paso, vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo.
 
3. The Beatles: Hace 52 años, en 1962, el ejecutivo de Decca Records, Dick Rowe, no se entusiasmó mucho con la música de la banda inglesa, pues consideraba que las bandas con guitarras iban en camino de la extinción. Su error, le costó muy caro. 
 
4. Rubén Blades: Si hay una canción que identifica al artista es “Pedro Navaja”, de su álbum “Siembra”. Cuando este artista panameño se presentó por primera vez en una discográfica, 31 años atrás, los ejecutivos la calificaron como un “desastre”. La canción que fuera vaticinada así terminó  por convertirse en un gran éxito. Es el disco de salsa más vendido en el mundo con más de 25 millones de copias. Este disco era una colaboración de Blades con Willy Colón para la famosa compañía de salsa Fania Records que en ese momento tenía entre sus artistas a Colón y Héctor Lavoe.
 
5. Elvis Presley: El rey del rock ‘n’ roll, además de muchos éxitos vivió algún que otro fracaso. Después de una actuación en Nashville, el encargado de la sala le dijo que debería volver a su carrera de conductor de camiones y dejar el espectáculo. Un comentario que no amedrentó a Elvis, quien siguió dando conciertos y pronto se convertiría en la estrella más importante de la música moderna.
 
6. Lady Gaga: El magnate de la música LA Reid manifestó en una ocasión el terrible error que había cometido al haber rechazado a la artista pop y no incluirla en su compañía. Gaga, antes de ser conocida, le mostró lo que hacía y el productor quedó encantado, dos meses después volvió a realizar una audición para él y le dijo que su música era desagradable, dejándola marchar. “Fue el peor error de mi vida”, aseguró Reid.
 
 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


26-04-2024

Jay-Jay Johanson, Lagartija Nick o Capsula entre los primeros confirmados Mazo


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs