Noticias

 

28-05-2015

Munster reedita "Más suicidios" de Cerebros Exprimidos



Artista: CEREBROS EXPRIMIDOS

Título: MÁS SUICIDIOS

Sello: Munster

Format: LP

Fecha de salida: 6 de julio de 2015

 

CARA A

1. A PUNTA DE NAVAJA

2. PERDÍ MI MENTE

3. ENTERRADO VIVO

4. MÁS SUICIDIOS

5. SURFIN' DEE DEE

6. DENTRO DE MÍ

7. ZAPATOS DE PIEL

 

CARA B

1. EL SUEÑO

2. ESQUIZOFRENIA

3. LA VISITA

4. ARREPIÉNTETE

5. TIENES RAZÓN

6. VACACIONES EN SIBERIA

7. ANOTHER DAY

 

 

En 1990 Munster Records editaba “Más Suicidios” de Cerebros Exprimidos. Estos mallorquines habían traspasado las fronteras insulares gracias a un minilp editado en Romilar-D y a una casete que recopilaba las primeras maquetas. Su nombre dentro de la escena punk se estaba haciendo hueco gracias a un estilo personal que consistía en fusionar proto-punk con clásicas composiciones 77 y punk californiano. No había gente entonces en este país que rindiesen pleitesía a Controllers, por poner un ejemplo. El disco, a pesar de tener un sonido maquetero (fue registrado por Vicente Caldentell, experimentado músico procedente de Z66), mostraba a una banda que paseaba sin rubor entre el punk y el sonido más primigenio del hardcore. La incoroporación por aquel entonces del bajista Cañete, procedente de bandas más orientadas a la velocidad, dio un nuevo aire y más contundencia permitiendo al guitarrista Juanmi desmelenarse con un especial estilo que mamaba de Black Flag y New York Dolls a partes iguales. La voz arrastrada de Jaume iba desgranando historias que mostraban inadaptación, rabia y guiños al macarrismo.

Bajo una lisérgica portada realizada por Josetxo Ezponda (Los Bichos) el disco fue recibido de forma casi unánime por parte de la prensa especializada como un soplo de aire fresco dentro del punk. Sin embargo nadie es profeta en su tierra y la repercusión dentro del sector más ortodoxo fue demasiado fría, demasiado punk rock para los amantes del hardcore, y demasiado hardcore para los amantes del clásico punk rock. No obstante fueron sembrando la semilla que posteriormente germinaría en los dos discos posteriores, “Bonzomanía” y “Demencia”, que junto a “Más Suicidios” se convertirían en la santa trilogía del género en este país.

Ahora Munster Records, después de 25 años, rescata este pedazo de historia donde unos chicos desde Palma de Mallorca consiguieron hacer tambalear una isla y ser el centro de atención a base de composiciones e historias mundanas y directas a la yugular.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


26-04-2024

Jay-Jay Johanson, Lagartija Nick o Capsula entre los primeros confirmados Mazo


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs