Noticias

 

18-02-2019

Matt Simons llega a Madrid en Mayo



MATT SIMONS LLEGA A MADRID EN MAYO

El autor de "Catch & Release” actuará el 29 de mayo en la sala BUT

Matt Simons llegará a Madrid el 29 de mayo (sala BUT) para presentar las canciones de su tercer disco, “After The LandsIide”, que verá la luz en abril. Una cita imperdible para todos los amantes del venerado músico que en 2015 conquistó a medio mundo con"Catch & Release”. Las entradas para este concierto, que cuenta con CADENA 100 como emisora oficial, se pondrán a la venta el próximo viernes, 15 de febrero, a las 10:00 horasen livenation.esticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes + Viajes Carrefour).

Hay algo en el trabajo de Matt Simons que parece conmover a todo el mundo. Un talento de la Costa Oeste que pese a proceder de California, obtuvo sus primeros éxitos en Holanda. El culpable de esto fue “Pieces” un disco debut que sirvió a Matt Simons para tocar en aforos pequeños de toda Europa y que sentó las bases de una exitosa carrera que se vería reforzada tras su paso como jurado de un programa nacional holandés del tipo X-Factor.

Con su segundo trabajo, “Catch & Release”, grabado durante tres semanas entre Nashville, Los Ángeles y Holanda, rompió moldes. La canción que da nombre a ese disco superó los 300 millones de streams y obtuvo ventas de platino y oro en varios países de Europa y de fuera de Europa como Brasil y Sudáfrica.

Pincha en la imagen para ver el vídeo oficial de "Catch & Release"

“After The Landslide”, el disco más ambicioso de Matt Simons

Todo parece indicar que “After The LandsIide”, el tercer disco del californiano, volverá a repetir patrones de éxito. Así lo está confirmando el único adelanto que conocemos hasta el momento “Open up”, canción en la línea de Simons: música de estructuras clásicas, melodías llenas de gancho y un toque de melancolía. Nos encontramos ante el trabajo más ambicioso y personal de un músico que ha sabido combinar en esta entrega la emoción de Bon Iver y a la gracia implacable de Springsteen. "Ha sido un proceso bastante largo", asegura modestamente el californiano. "Escribí la mayor parte de estas canciones hace unos dos años. Ponerlo todo en orden me ha llevado mucho tiempo, así que estoy más que preparado para que vea la luz".

En estos años, Matt Simons ha sabido conectar con un público global de millones de personas, sus melodías dulces, quejumbrosas y con raíces pianísticas se fusionan con letras que hablan claramente, a veces crudamente, de episodios importantes en su vida.

Es su tercer disco vuelve a acercarse a algunos de los grandes temas de nuestras vidas: el amor, la pérdida, el dolor y la fuerza que se necesita para superarlo todo. "Me encanta abordar esos temas", admite. "Si diciendo algo único puedes llegar a alguien que tal vez está pasando por un momento muy difícil, y hacer que se sienta mejor por un minuto, ese es el punto. Por eso hacemos esto".

Pincha en la imagen para ver el vídeo oficial de "Open up"

MATT SIMONS EN MADRID

29 DE MAYO / SALA BUT

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-03-2024

Nick Cave & The Bad Seeds en Barcelona y Madrid en octubre


16-03-2024

Muere Joaquín Ladrón, dibujante de cómic alicantino


15-03-2024

Jim Jones All Stars visita España en breve


14-03-2024

Azkena Rock Festival desvela el cartel de Trashville


14-03-2024

Los australianos Psychedelic Porn Crumpets en Madrid, Barcelona y Azkena Rock Festival


13-03-2024

Amy Winehouse, de su puño y letra


12-03-2024

Muere Eric Carmen, líder de los Raspberries


12-03-2024

Montgrí presenta a Mourn, Dan Peralbo i el Comboi el 14 de marzo en Sala Sol de Madrid


12-03-2024

Ya puede reservarse “El Drogas (Barricada - 40º)”, nuevo disco de El Drogas en directo


11-03-2024

Arranca la gira española de The Brains