Noticias

 

02-05-2018

Llega la gira de Barrence Whitfield & The Savages en mayo



BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES

Tour 2018- Presentación de su nuevo disco: “Soul Flowers of Titan”

Jueves 24 de mayo. Barcelona. Sala UpLoad

Hora: 21:30h. Entrada anticipada: Desde 12 euros. Venta de entradas en https://entradium.com/entradas/barrence-whitfield-barcelona

Viernes 25 de mayo. Alicante. Spring Festival

Para más información visita: https://www.ticketea.com/entradas-festival-spring-festival-2018/
 

Sábado 26 de mayo. Maeztu (Araba). Mendialdea Music Festival

Para más información visita: https://es-es.facebook.com/mendialdeamusicfestival/
 

Domingo 27 de mayo. Madrid. Sala El Sol

Apertura de puertas: 21:00h. Concierto: 21:30h. Entrada anticipada: 14 euros + gastos. Entrada taquilla: 18 euros. Venta de entradas anticipadas en Escridiscos y https://www.ticketea.com/entradas-concierto-barrence-whitfield-and-the-savages-en-madrid-el-sol/?published=true


Lunes 28 de mayo. Granada. Sala Planta Baja

Hora: 22:00h. Entradas anticipadas desde 10 euros + gastos en https://www.wegow.com/conciertos/barrence-whitfield-the-savages-en-granada/


Martes 29 de mayo. Sevilla. Sala X

Apertura de puertas: 21:30h. Concierto: 22:30h. Entrada anticipada: Desde 12 euros + gastos. Entrada taquilla: 18 euros. Venta de entradas en https://www.ticketea.com/entradas-concierto-barrence-whitfield-the-savages-en-sala-x-sevilla/

 

Jueves 31 de mayo. Donostia. Kutxa Kultur Kluba

Hora: 20:00h. Entradas desde 14 euros + gastos en https://tickets.kutxabank.es/ES/description/?id=16797&site=631&b=1

Desde una luna lejana, más allá de los anillos de Saturno, a un lúgubre estudio en Cincinnati, lo nuevo de Barrence Whitfield & The Savages abarca una cósmica y maravillosa unificación. Es una fantasmagoría eléctrica y salvaje de blues, rock, garaje y soul; se dispara en diversas órbitas solo para volver a unirse en un singular cosmología salvaje.

Soul Flowers of Titan trata de personas disparando armas, de separarse, volver a casa (algún día), enamorarse, correr, dejar esta tierra, volverse loco, tomar café y pensar en Sun Ra.

Titán es la luna más grande de Saturno, un planeta que simboliza astrológicamente el dolor y la lucha. Cincinnati, donde se grabó el álbum (en Ultra Suede Studio), es el hogar de muchos sellos clásicos independientes y desconocidos, como King and Federal, que fomentaban un deshilachado y estridente  sonido en los años 50 y 60.

Con tal historia a su alcance, Savages no pudieron resistir el impulso de celebrar y elaborar sobre este legado, ir a lugares altos y bajos, lejanos y cercanos.

Los fieles seguidores del sonido Savage notarán rápidamente un sonido más pesado, una explosión de órganos B3 y Rheem (cortesía del más reciente Savage Brian Olive) y una urgencia por el directo en el estudio. Es un vehículo multifacético para una banda de primera, que se luce con carnosas escalas staccato de blues, riffs punk y garageros, todo esto liderado por unos gritos de primer orden que se sitúan entre la estética del soul, el R & B y rockabilly.

Los anclajes profundos y estruendosos de Barrence se lanzan a la locura, salen por la puerta y se van a Marte. “Slowly Losing My Mind” y “I’m Gonna Leave You Baby” son de  Willie Wright and his Sparklers, mientras que “Let’s Go To Mars” es una composición  original del guitarrista de Savages Peter Greenberg y el bajista Phil Lenker, escrita tras ver varias veces un documental de Sun Ra de principios de los 70. “I’ll Be Coming Home Someday”, que recuerda a The Midnighters, nos lleva a la amenazante esquina de una calle oscura. “I Can’t Get No Ride,” original de Finley Brown de M.O.C. Records, inspira   Frug off  hacia un fantástico horizonte. E intenta no darte la vuelta cuando suene el original y obsceno rockabilly “Tall, Black and Bitter”. Es un álbum que te llevará a todos lados antes de devolverte al centro.

Soul Flowers of Titan es el tercer disco de Barrence Whitfield & The Savages para Bloodshot Records y el cuarto desde 2010, después de un hiato de 25 años. BW&S salieron de Boston a mediados de los 80 con la fuerza de un cohete espacial. A través de su sudoroso baile festivo y el amor por el soul primigenio, fueron para el R&B lo que The Cramps para el rockabilly - una droga musical de entrada para principiantes expertos en raíces subterráneas.

Junto con el Savage original Peter Greenberg (The Lyres, DMZ) y Phil Lenker, lanzaron varios discos en Rounder Records, se convirtieron en uno de los grupos favoritos del DJ de la BBC Andy Kershaw, y ganaron siete Boston Music Awards.

Después de reunirse en el siglo XXI, añadiendo a Andy Jody a la batería y Tom Quartulli al saxo, lanzaron Savage Kings en Shake It Records y Dig Thy Savage Soul y Under the Savage Sky en Bloodshot.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


26-04-2024

Jay-Jay Johanson, Lagartija Nick o Capsula entre los primeros confirmados Mazo


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs