Noticias

 

12-12-2023

La banda parisina de rock Howlin Jaws lanza el vídeo de "Bewitched me"



Howlin' Jaws - Bewitched me (official video)

"Cada vez que cierro los ojos siento que me vigilan"
¿Has tenido alguna vez la sensación de que te han hechizado?

Eso es lo que parece ocurrirles a Howlin' Jaws en el video que han hecho para su nuevo éxito psicodélico "Bewitched Me".
Ya sea planchando en casa, preparando el desayuno o en el gimnasio, parece que una presencia malévola se cierne sobre ellos...
 
El último single y vídeo de la banda, titulado "Bewitched Me", hace honor a su nombre con sus escalofriantes matices sesenteros, que suenan como un tema de la serie de televisión de La familia Munster que se burla de The Beatles The Kinks. Combinando melodías hechizantes con efectos visuales hipnóticos, Howlin' Jaws lleva a los espectadores a un viaje surrealista y espeluznante a través de una bola de cristal en la que un sensual personaje lanza hechizos sobre el trío parisino mientras se desenvuelven en medio del caos.

Formado por Djivan Abkarian a la voz y el bajo, Lucas Humbert a la guitarra y Baptiste Leon a la batería, este talentoso trío ha creado un álbum que sirve como consagración de su viaje musical. Grabado en los renombrados Toe Rag Studios de Liam Watson en Londres -conocidos por producir álbumes aclamados como Elephant de The White Stripes-  Half Asleep Half Awake muestra a Howlin' Jaws empujando los límites al infundir fases psicodélicas y estruendosas firmas rítmicas en cada pista. La evolución de la banda demuestra un momento de madurez a medida que experimentan con efectos para dar cuerpo a su arte.

El disco, que ya está causando sensación a escala nacional, salió a la venta el mes pasado en Francia con gran éxito de crítica y público. El álbum mereció la atención de prestigiosas publicaciones como Rock & Folk y Rolling Stone France, que lo incluyeron en sus portadas.
Sí, sí, ya te vemos frunciendo el ceño: "¿Un disco de rock'n'roll en 2023? Pero permítenos que te los presentemosHowlin' Jaws es un power trío formado por Djivan Abkarian (voz, bajo), Lucas Humbert (guitarra) y Baptiste Leon (batería). Lucas y Djivan se conocieron en la escuela primaria, luego conocieron a Baptiste en la secundaria y formaron la banda en el instituto. Los chicos, fans de la música de los años cincuenta y sesenta (CochranSmall FacesBeatlesKinksSlade, etc.), se lanzan a la autopista del rock. Lanzaron su primer EP en 2019, y luego su primer álbum, Strange Effect, en 2021, repleto de momentos extravagantes y riffs afilados que acarician el oído. Pero no estamos aquí para hablar del pasado.
El presente álbum se titula Half Asleep Half Awake, publicado hace apenas un mes ya está causando sensación en Francia, donde está recibiendo elogios de prensa como Rock & Folk y Rolling Stone France, que los incluyeron en su portada. Para este nuevo álbum, los parisinos volvieron a los estudios Toe Rag de Liam Watson, afincado en Londres, el genial productor responsable del álbum Elephant de los White Stripes y de colaboraciones con Madness, Tame Impala y Supergrass, por citar sólo algunos. En el estudio, decidieron cambiar la eficacia por la espontaneidad, sustituyendo los riffs demasiado perfeccionados por una sucesión de fases psicodélicas y firmas rítmicas atronadoras. Este cambio creativo se inspiró en su experiencia como banda de acompañamiento de una galardonada compañía de teatro durante las representaciones de la obra Électre des Bas-Fonds.
 
fotos promocionales aquí ©  Manon Violence

Howlin' Jaws - Mirror Mirror (Official Video)

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


28-04-2024

20 edición del Surforama R'n'R Fest


26-04-2024

Jay-Jay Johanson, Lagartija Nick o Capsula entre los primeros confirmados Mazo


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers