Noticias

 

17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo




HUGO RACE

feat. RALF GOLDKIND
(Australia)
 
16 may. ZARAGOZA @ La Lata de Bombillas, 21h
18 may. VALLS @ La Nau, 12h
18 may. MONTBLANC @ Musicall 2024, 20h
19 may. ST. FELIU DE GUÍXOLS @ Ermita de St. Amanç, 18h
 

Hugo Race vuelve a mediados del próximo mayo, será para cuatro conciertos en formato dúo con el polifacético Ralf Goldkind, fabuloso guitarrista alemán y miembro de los Hugo Race & True Spirit de la época en Berlin.


Hugo Race – fundador de las leyendas australianas del post-punk The Wreckery, excomponente de Nick Cave & The Bad Seeds y líder actualmente de las formaciones Hugo Race & The True SpiritHugo Race Fatalists y Dirtmusic (junto a Chris Eckman) – es uno de esos músicos que no debería necesitar presentación alguna para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad por el rock’n’roll.

Originario de la escena de Melbourne (Australia) en los ochenta, sus colaboraciones se extienden a bandas de prácticamente todos los continentes y, de hecho, su libro Road Series describe su viaje musical a lo largo de tres décadas.

Músico, productor y escritor, en sus actuaciones proporciona intensidad sónica y paisajes sonoros que fusionan rock, experimentalismo y electrónica.

Esta vez nos visita en solitario, según el propio Hugo el formato que siempre ha sido su punto de origen, crear eso que él llama 'ambient soul blues' fusionando guitarra eléctrica, samplers y esa voz inimitable tan suya que desencadenan en la creación de ricos paisajes sonoros, suspendiendo con las canciones narrativas atmosféricas y oníricas, hipnóticas y emotivas exposiciones individuales.

 

Proyectos:

Hugo Race + The True Spirit: desde 1989, 14 discos de blues industrial. El más reciente, Star Birth, publicado por Glitterhouse Records en 2020.

Hugo Race Fatalists: Acompañado del fabuloso grupo italiano Sacri Cuori. En funcionamiento desde 2009, han grabado cuatro álbums (el último, Onceuponatimeinitaly, de 2022, lo están presentando en directo actualmente por buena parte del territorio Europeo) y un EP de cinco canciones tan destacables como el resto de la discografía del gran gurú australiano.

Dirtmusic: proyecto compartido con Chris Eckman (The Walkabouts). Si su cuarto disco, Lion City, fue grabado en Mali con músicos africanos (Glitterbeat Records, 2012), el más reciente se grabó en Istanbul con músicos turcos. Un proyecto interesantísimo con el que últimamente no deja de girar por Europa y norte de África.

Hugo Race & Michelangelo Russo: Proyecto que nace en 2017 tras la publicación de John Lee Hooker’s World Today (Glitterhouse Records, 2017), en el que el dúo reimaginan a Hooker simultáneamente con blues, electronica, avant-garde y ambient, un homenaje a uno de los grandes de la prehistoria del rock and roll, entregado con una picadura y un giro más relevante que nunca.

Sepiatone: Con la cantautora italiana Marta Collica, su tercer disco Echoes On fue publicado en noviembre de 2013 por el sello Interbang Records.

The Wreckery: Leyendas del post-punk australiano de los ochenta, este año han vuelto a reunirse para grabar y publicar su nuevo disco 'Fake Is Forever' (Helixed, 2023) y lo están presentando en directo por Australia.

Hugo Race realizó también la producción de la banda sonora de la película Snow Monkey del director George Gittoes, presentada en los más prestigiosos festivales cinematográficos de todo el mundo.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


23-05-2024

Nueva gira de The Dead Boys en febrero


23-05-2024

Azkena Rock Festival presenta el cartel cerrado y los horarios


22-05-2024

Carolina Durante anuncia nuevo disco, "Elige tu propia aventura"


22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España


21-05-2024

Los mejores coches y la mejor música llegan a Madrid


21-05-2024

Cala Vento versiona 'Pau' de Els Pets.


21-05-2024

Los Crujidos, nueva banda de Mario Cobo, presenta nuevo single y primeros conciertos


20-05-2024

The Psychedelic Furs en septiembre en Sevilla, València, Bilbao, Madrid y Barcelona


20-05-2024

Tindersticks avanzan canción del nuevo disco que presentarán en noviembre en Madrid y Barcelona


19-05-2024

Primer avance de cartel Jardín de las Delicias 2024