Noticias

 

27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto



ESCUCHA A GENE SIMMONS AQUÍ
 

¡Noticia bomba para los amantes del rock y de Kiss!

Gene Simmons Band actuará en Madrid (La Rivera) el próximo 14 de agosto en un concierto cuyas entradas están ya a la venta en la web de get.rock.es 

Hablamos de una leyenda del rock internacional y cofundador de
KISS, el grupo estadounidense con más discos de oro de todos los tiempos (RIAA, Recording Industry Association of America). Con su estilo inconfundible y su presencia imponente en el escenario, Simmons promete un espectáculo único en la capital española. Como guinda a la velada, abrirán la noche la mítica banda madrileña Obús. 

En su faceta emprendedora, Simmons ha logrado un éxito que va mucho más allá de su carrera musical, extendiéndose a la televisión, el cine, publicaciones, comercialización, restaurantes y mucho más.

Sobre su carrera musical temprana
Simmons se inspiró para convertirse en una estrella de rock cuando vio una actuación televisiva de los Beatles. Formó su primera banda, The Missing Links, con compañeros de clase mientras asistía a la escuela secundaria Joseph Pulitzer. Después de la secundaria y durante la secundaria, Simmons formó varias bandas, entre ellas The Long Island Sounds y Bullfrog Bheer. Conoció al cofundador de KISS, Paul Stanley, en 1970 y juntos formaron su primer intento de banda, Wicked Lester. Aunque la formación desarrolló un seguimiento prominente en la escena del rock de Nueva York, Simmons realizó varios trabajos ocasionales para ganar dinero adicional, incluido un puesto como maestro de sexto grado en Spanish Harlem y como asistente de editor en la revista Vogue.

Sobre su legendaria banda KISS

En el invierno de 1972, con el deseo de crear la banda de rock “definitiva”  y no sólo “otra” banda de rock, Simmons y Stanley formaron KISS con los miembros originales de la banda, Peter Criss y Paul "Ace" Frehley. Inspirado por su
amor por los cómics y las películas de terror, Simmons concibió el concepto de su pintura facial. Se le sumaron sus trajes elaborados y su frenética actuación escénica, así como los ostentosos efectos en sus conciertos. Todo ello, catapultó a KISS al estrellato internacional y les dotó de una posición codiciada como una de las bandas de rock and roll más reconocidas en el mundo.

Desde sus inicios, KISS ha conseguido millones de fans en todo el mundo, también conocidos como el Ejército KISS. Con más de 100 millones de CD's y DVD's  vendidos en todo el mundo, KISS continúa rompiendo récords de taquilla a los niveles de Elvis y The Beatles.

KISS forma parte del Rock & Roll Hall of Fame desde 2014 y en 1999 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

GENE SIMMONS BAND SON:
Gene Simmons: voz, bajo
Brent Woods: guitarra y voces
Jason Walker: guitarra y voces
Brian Tichy: batería y voces
VÍDEO PRESENTACIÓN DE GENE SIMMONS BAND EN DIRECTO
 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


26-04-2024

Jay-Jay Johanson, Lagartija Nick o Capsula entre los primeros confirmados Mazo


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs