Noticias

 

07-05-2019

“Conciertos Míticos de la Historia del Rock” por Sergi Echaburu Soler



En la fantástica y veterana Lenoir Ediciones hemos tenido generalmente repasos a las trayectorias completas de muchos grandes de la música de todos los estilos posibles. En los últimos meses recordamos volúmenes muy especiales para Elvis Presley, Miles Davis o Gene Clark. Dos históricos con pocos puntos en común salvo los de su calidad y su vida personal bastante ajetreada y muy relacionada con el mundo de las drogas.

Pero de vez en cuando se han descolgado también con algunos volúmenes “especiales” no enfocados a un artista en concreto. Me vienen a la mente los títulos “Brit- Pop: La Vida Moderna es Una Basura” o “Discos Conceptuales”, pero seguro que si te pasas por www.lenoir.es, descubrirás unos cuantos más igual o más interesantes aún, según tus gustos personales.

Pues bien ahora se van a pegar un arranque del 2019 con varias joyitas de estas inclasificables. En la calle ya este “Conciertos Míticos de la Historia del Rock”, pero antes del verano tendremos también un divertidísimo volumen sobre el Blues y la Cocina con título todavía por definir y otro muy especial que estará cargado de “Groove” y estará básicamente estructurado en torno a entrevistas a músicos negros de soul y R&B. 

Pero ampliando algo más lo que nos trae este vistoso “Conciertos Míticos de la Historia del Rock” pues constatar, por supuesto, que son todos los que están. Lleva la firma de un escritor que se estrena en música y en Lenoir, Sergi Echaburu Soler. Es también guitarrista y experto en novela negra. Tiene ensayos publicados, algún libro de relatos y dos novelas recientes tituladas “El Bosque de las Almas Perdidas” y “Tiempo de Sangre”. El libro está enfocado a conciertos legendarios individuales aunque algunos de ellos están enmarcados en esos festivales legendarios que todos recordamos como Woodstock (Jimi Hendrix), Newport (Bob Dylan) o Rock In Rio (Iron Maiden). Muchos de ellos han originado legendarios discos en directo como el “Made In Japan”, de Deep Purple; “Live At Leeds”, de The Who; “The Last Walz”, de The Band; “Rock ‘N’ Roll Animal”, de Lou Reed; “Live At Wembley ’86, de Queen o “Stop Making Sense”, de Talking Heads. Algunos de ellos ya ves que también han sido llevados al cine. Se trata de breves capítulos ya que tenemos más de 40 en 180 páginas. Cada uno de ellos lleva una buena foto en color del evento o el disco en cuestión. Otros nombres que no podían faltar y no faltan son Elvis Presley, The Rolling Stones, U2, B.B. King, Iggy Pop, Cream, The Beatles, The Kinks, Aerosmith, Sex Pistols, Van Halen, Bruce Springsteen, Led Zeppelin, The Smiths, The Cure, Prince,David Bowie, Public Enemy, Pink Floyd, Eric Clapton, AC/DC, Nirvana, Radiohead, Foo Fighters o el concierto de despedida de Black Sabbath que data del 2017. ¡Buena idea bien ejecutada! 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson