RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

 

Black Rebel Motorcycle Club

Wrong Creatures.


1

Vagrant / PIAS

Rugen tormentas sobre el ondulante mar y tu mientras caminas sin retorno, cada paso que das se hunde en el pringoso y fangoso barro, cada vez te sientes más pesado, más sucio pero tu sigues tu camino hacia el oscuro y sombrío mundo que no tardará en despertar con sonidos oníricos y ecos susurrantes. Así es es el nuevo disco de BRMC si tuviésemos que contarlo en imágenes.

Tal vez la primera escucha no te diga nada y te quedes un poco desconcertado pensando… “¿Después de todo este tiempo llega esto?” No hay garage ni guitarreo y nada tiene que ver con el anterior trabajo de la banda, pero no os voy a engañar, después de esa primera escucha resulta más adictivo. Más lejos del rock garajero que les precedía y más cercanos al sonido shoegaze. Las guitarras son ruidosas, salvajes y a la vez melódicas. Ambientes espaciales, oníricos, eclécticos. Las letras son sombrías y melancólicas.

En Wrong Creatures no puedo evitar encontrar similitudes con el mundo de David Lynch, incluso el nombre del álbum podría ser el título de una de sus películas. La canción de “Haunt”  parece haber salido del “Bang Bang Bar” de Twin Peaks, quién sabe, tal vez sean admiradores del particular director o simplemente una mera coincidía. Pero lo que está claro es que es un álbum con más fango que guitarra. Un trabajo muy interesante que aunque se aleja de sus anteriores trabajos consigue engancharte y atraerte a este nueva atmósfera oscura y borrosa. Altamente recomendable.

Autor: Cristina Sánchez

Bookmark and Share