Thee Boas

Word 1

1

El Beasto Recordings / Discos Porno / Northwest Magpie Records

¡Hasta tres sellos discográficos se han necesitado para publicar esta preciosa edición limitada a 500 copias en vinilo blanco con el debut de Thee Boas! El cuarteto gallego está liderado por el ex Tumbitas y el ex Motherfuckers, Julio y que les va lo más crudo y agresivo que cabe entre los Gories y la Velvet Underground, pasando por Oblivians o The Gun Club. De la grabación se ha encargado Roberto Mallo (Triángulo De Amor Bizarro) y de la masterización, Rafael Martínez Del Pozo (Eliminator Jr.).
Además, y como prueba de auténtica camaradería, su ex guitarrista Manuel Eirís se ha ocupado del estupendo diseño del mismo. Desde El Beasto Recordings los catalogan a la perfección como garage-punk trufado de psicodélica y cargado de feedback asesino. También nombran otras bandas básicas para ellos y adoradas por muchos como los Mudhoney, Dead Moon o los australianos Scientists.
Por cierto que desde El Beasto también acaban de sacar el precioso single 7” de Los Paniks con 4 estupendas canciones y titulado “Los Valientes Andan Solos” por Kirk Douglas y con él en la preciosa portada y en fragmentos de películas suyas. Puedes conseguir ambos y bastantes cosas interesantes más en
Pero volviendo a estas peligrosas Boas diremos que el disco no tiene desperdicio alguno. Comienzan con un ‘Hippies’ con esa guapa tensión contenida de los primeros Stooges. Siguen con las bolas de guitarras con feedback y prendidas en llamas de ‘Dance’. Escuela killer australiana con gotas de Spacemen 3. La flipada absoluta llega con la extensa y lenta ‘Please’. Sintetizadores melódicos mezclados con crudas guitarras y experimentación a caballo entre nuestros Cancer Moon y los mejores The Gun Club. Cierran la cara A chupándote la sangre con un peligroso ‘Vampire’ cargado de garaje-punk crudo entre los Sonics y los Fuzztones.
  La Cara B también comienza encendida y bien enchufados a sus guitarras con feedback en ‘Time’. Deja paso a ‘Clown’, el tema más largo, psicodélico, tortuoso y alucinante del disco que te puede recordar otra vez a Cancer Moon, a los más alocados Scientists o a los increíbles Thee Hypnotics, de cuyas cenizas surgieron The Jim Jones Revue. Unos espectrales coros, sobre la maraña de guitarras, ponen la guinda a un tema lleno de misterio y con una increíble tensión contenida a lo largo de él. Ya sólo les podía quedarse despedirse en llamas. ¡Y qué mejor que ‘Fire’ para ello! Parece una versión y también parece un homenaje al fantástico ‘1969’ de los Stooges, al que parece robarle el machacón ritmo. También tiene un delirante saxo a cargo de Roberto Mallo que les relaciona más aún con los Stooges más asesinos aún del “Funhouse”. ¡Estos tipos no son ninguna broma y me encantaría pasar algo de peligro es sus delirantes y atemorizadores conciertos! Harían una excelente dupla con sus paisanos de Terbutalina presentando “Al Otomano Se Le Va La Mano” (Grabaciones De Impacto / FOLC Records),o también terna sumando a Los Chicos.