Noticias

 

04-05-2026

White Denim editan 13, disco que presentarán en septiembre en Barcelona y Madrid



Los estadounidenses White Denim han publicado su álbum “13” (que, sí, es el decimotercero de su discografía: lo adivinaste), que vendrán a presentar en directo el 18 de septiembre a Barcelona (Upload) y dos días más tarde, el 20, a Madrid (El Sol). Un LP que ha salido en el sello Bella Union (distribuido en España por Music As Usual) y que está cosechando reseñas de lo más positivas. Aquí van unos ejemplos: “Se siente menos como un reinicio y más como una instantánea de todo lo que han aprendido a hacer y de la facilidad con que transitan entre esas ideas” (Glide Magazine), “Y, de esa manera, otro álbum de White Denim llega a su fin, otro ciclo concluye, a menos que seas yo y vayas a escucharlo en bucle durante las próximas dos semanas mientras haces jardinería” (New Noise Magazine), “White Denim, con ‘13’, han creado una explosiva fusión de estilos rockeros y, por suerte para nosotros, el resultado es delicioso” (Everything Is Noise), “El resultado es un conjunto de canciones que difuminan los géneros, con un ritmo contagioso, que se siente a la vez profundamente personal y sonoramente inquieto” (Psychedelic Scene). Y así podríamos seguir.

White Denim siempre ha sido una banda difícil de encasillar. Formada en 2006 y debutando discográficamente en 2008 con el LP “Workout Holiday”, ha recorrido un amplio espectro, desde el garage rock más estridente hasta el indie más sutil, pasando por toques de psicodelia, rock progresivo, soul, boogie sureño y blues crudo. Sin miedo a los cambios de formación, y con estos habiendo sumado más que restado a su alquimia incandescente y rítmica impregnada de espíritu buscador.

En el corazón de la visión de la banda se encuentra el líder James Petralli, cuya voz inconfundible, su virtuosismo con la guitarra y su ingeniosa composición son la base del sonido de White Denim. Su presencia dinámica, tanto en el estudio como en el escenario, lo ha convertido en uno de los vocalistas más cautivadores del rock moderno, asegurando que White Denim siga siendo una fuerza singular e impredecible de la música contemporánea.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


14-09-2026

Pedro Ladroga, CORTE!, L'Eclair, RUBIO, Dressed Like Boys, Daniela Díez esta semana


14-09-2026

Muere Cheetah Chrome, guitarrista de Dead Boys


14-09-2026

WolfWolf en el primer single de su nuevo álbum, I Can See Things


14-09-2026

Antonio Arias arranca la gira de su proyecto ‘Mawlid’


11-09-2026

Simple Plan tocarán en Madrid y Barcelona en octubre


10-09-2026

Arranca la gira española de Kate Clover


10-09-2026

«No te olvides de mí» es el primer adelanto del que será el tercer disco de Pinpilinpussies


09-09-2026

Soleá Morente reinventa el legado de Los Ángeles con «Una vez más»


09-09-2026

Split Dogs anuncian las bandas invitadas de su gira estatal de noviembre


08-09-2026

Eli "Paperboy" Reed regresa a España en octubre