Noticias

 

23-11-2021

Vuelven Chaqueta de Chándal con "Vademécum", adelanto de su nuevo disco



 

Vuelven Chaqueta de Chándal: 
"Vademécum" es el primer adelanto de su nuevo disco

Vuelve Chaqueta de Chándal con nuevo single, "Vademécum", el primer avance de su esperado segundo álbum, que se publicará en enero. El nuevo tema podría haberse llamado simplemente “Ven conmigo” o “Lista de cosas por las cuales la gente toma pastillas”, nombres con claro gancho ambos dos; sin embargo, no han podido evitar hacerse los listos una vez más y le han endosado el palabro por título: “Vademécum”.

En “Vademécum”, los Chaqueta disparan con la habitual ironía a la industria farmacéutica, evidente poder en la sombra hoy en día, verdadera fábrica de humo y falso bienestar, auténtico mecanismo de control, generador incesante de dinero.

PINCHA AQUÍ ESCUCHA YA "VADEMÉCUM" DE CHAQUETA DE CHÁNDAL

El tema es corto, pero pasan muchas cosas: empieza como una tonadilla tecnogrunge, para mutar a un ritmo machacón, para seguir con un fragmento aflamencado, luego garagero, luego etéreo, y acaba machacando otra vez. Todas las facetas más reconocibles del grupo catalán condensadas en algo más de dos minutos, con un sonido más limpio y depurado, más luminoso, más pop. Una canción redonda como un comprimido de lorazepam.

“Vademécum” es la primera pista del que va a ser su próximo disco, aún sin título conocido y que saldrá a principios del próximo año, dando continuidad a su excitante debut 'Gimnasia menor' (2019).

De momento, lo anticiparán en vivo este noviembre en el Monkey Week y ya tienen fechas para su presentación oficial: 19 de enero en Inverfest, Madrid y 22 de enero en el NEU! de Girona.

 
El grupo ha vuelto a confiar por tercera vez consecutiva en los realizadores “Castells & Garay” para su nuevo videoclip: “Para nosotros, Vademécum habla de un mundo que está tan enfermo que no se puede funcionar en él sin andar medicados todo el día: medicados para la ansiedad, para el dolor, para la diarrea, para el estreñimiento… Decidimos que la mejor manera de inspirarnos para poder expresar visualmente esa locura era sumergirse en ella, juntando todas las pastillas que encontramos en un cubo, tomándonoslas y ver qué salía. Al principio fue bien, pero luego se torció todo un poco”, nos cuentan desde el área de Enfermedades Increíbles de un conocido hospital, en el que se recuperan de las secuelas de la producción. “Eso sí, muy satisfechos con el resultado final. Y cuando recuperemos el control de los esfínteres, más”. El videoclip se grabó entre un bosque y una casa del Vallès a lo largo de un día primerizo del mes de octubre, bajo un sol verdaderamente respetable.
DESCARGA AQUÍ EL PRESS KIT DE "VADEMÉCUM" DE CHAQUETA DE CHÁNDAL
foto: Elisa SanJuan
Chaqueta de Chándal son Guillem Caballero (voz y teclados), Natalia Brovedanni (voz y guitarra) y Alfonso Pérez Méndez (batería y coros).

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


20-01-2022

Dr. Feelgood anuncian gira para junio de 2022


19-01-2022

Llega el tercer y último single adelanto de VULK: "Vulk ez da"


18-01-2022

Slash junto a Myles Kennedy anuncia nuevo tema, "Call of the Dogs"


17-01-2022

Nuevos discos de Brighton 64 y Serpent


17-01-2022

Nacho Vegas publica "Mundos inmóviles derrumbándose"


16-01-2022

Porco Bravo nuevo disco y gira de presentación


16-01-2022

Muere Rachel Nagy, vocalista de The Detroit Cobras


13-01-2022

Sonic Boom en directo presentando 'All Things Being Equal


12-01-2022

Vuelve el espíritu punk de Aiko el grupo con "Niños Furbito y Niñas Lo Que Sea"


11-01-2022

18 Surforama RnR Fest el 27 y 28 de mayo