Noticias

 

31-05-2018

The Posies anuncian los teloneros de la gira de su 30 aniversario



The Posies
anuncian los teloneros de la gira de su 30º aniversario
Este 2018 se cumplen 30 años del nacimiento de The Posies. Nada menos. Toca celebrarlo y lo van a hacer con una gira que han bautizado tal que así: “The Posies 30th Anniversary Tour. Jon Auer / Ken Stringfellow / Mike Musburger / Dave Fox, the legendary lineup from 'Frosting On The Beater'

29 SEP - Barcelona (Upload) - SON Estrella Galicia  + Ramirez Exposure
30 SEP - Zaragoza (La Lata de Bombillas) 
1 OCT - Córdoba (Hangar) - SON Estrella Galicia  + Maryland
2 OCT - Cádiz (Aulario La Bomba) reserva tu entradas aquí + WEDS
3 OCT - Granada (Lemon Rock) - SON Estrella Galicia  + MARYLAND
4 OCT - Valencia (16 Toneladas)  + RAMIREZ EXPOSURE
5 OCT - Madrid (Caracol)  + GREEN BANANAS
6 OCT - Lugo (Clavicémbalo) 
6 OCT - Pontevedra (Teatro Principal, concierto matinal)  
7 OCT - Azpeitia (San Agustín Kulturgunea) - SON Estrella Galicia  + MARYLAND

Escucha a The Posies en Spotify

Los estadounidenses The Posies, cuya gira de su 30º aniversario pasará por nuestros escenarios entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre, han anunciado los grupos que ejercerán de teloneros en este tour. Y son los siguientes: el 29 de septiembre en Barcelona, Ramirez Exposure (Upload), el 1 de octubre en Córdoba, Maryland (Hangar), el 2 en Cádiz, Weds (Aulario La Bomba), el 3 en Granada , Maryland (Lemon Rock), el 4 en Valencia, Ramirez Exposure (16 Toneladas), el 5 en Madrid, Green Bananas (Caracol) y el 7 en la guipuzcoana población de Azpeitia, Maryland (San Agustín Kulturgunea).Los conciertos de Barcelona, Córdoba, Granada y Azpeitia forman parte del ciclo SON Estrella Galicia. Por su parte, el 30 de septiembre en Zaragoza (La Lata de Bombillas) y el 6 por la mañana en Pontevedra (Teatro Principal) y por la tarde en Lugo (Clavicémbalo) The Posies no tendrán ningún telonero. Queda así confurado definitivamente el tour bautizado como “The Posies 30th Anniversary Tour. Jon Auer / Ken Stringfellow / Mike Musburger / Dave Fox, the legendary lineup from "Frosting On The Beater"”-en claro homenaje a su disco más emblemático-.

The Posies - Dream All Day

Repasemos el currículo de The Posies. El grupo comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer es una de las más populares formaciones de power pop nacidas con el amanecer de los años noventa (ellos, concretamente en Seattle y un poco antes, pues sacaron su primer disco, “Failure”, en 1988), un cetro en el que comparten honores con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub. Con estos últimos la rivalidad fue tan dura como sana, de manera que se puede hablar de admiración compartida: tanta que cuando en 2010 participaron en el ciclo We Used To Party, -organizado por Houston Party- el disco que eligieron para versionar fue “A Catholic Education”, el debut de los escoceses. Por más que pasen los años, Stringfellow y Auer siguen siendo un referente de melodías infecciosas, que ellos crean con pasmosa facilidad y con un acento tan accesible y atemporal que se diría prestado por Alex Chilton. Un maridaje neo-revivalista de la suma “invasión británica + grunge” que anunció la aparición del rock alternativo noventero. O dicho de otra manera: una despeinada, sexy y alternativa mezcla de pop redondo y guitarras ruidosas. Entre sus álbumes, los icónicos “Frosting On The Beater” (1993), al que ya hemos dado aureola de emblemático en el párrafo anterior, y “Amazing Disgrace” (1996) se llevan la palma. Este 2018, para conmemorar su 30º aniversario, van a reeditar ambos trabajos, además de su segunda obra, “Dear 23” (1990), tanto en formato de doble CD como de LP de vinilo, acompañados de numerosos bonus tracks que nunca habían visto la luz. En cuanto a su más reciente producción de estudio, apuntar que en 2016 volvieron a la carga con “Solid States”, primer disco que publicaban desde “Blood/Candy” (2010).

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril