Noticias

 

10-06-2019

The Minus 5 y Los Straitjackets, nuevos discos en Ye Roc Records



Menos de tres días después de que los médicos le dijesen que nunca volvería a tocar la guitarra, SCOTT McCAUGHEY (pronunciado Macoy) empezó a escribir las canciones de su próximo disco mientras estaba todavía en Unidad de Cuidados Intensivos, sin poder hablar y con el lado derecho de su cuerpo paralizado a causa del ictus que acababa de sufrir…

STROKE MANOR, el álbum número 13 de THE MINUS 5, es el resultado de lo que comenzó en aquellos primeros días en Cuidados Intensivoss, y acabó ensamblado en el estudio casero del sótano (o “la mazmorra”) de Scott McCaughey en Portland, con la ayuda de sus amigos PETER BUCK (REM), JEFF TWEEDY (Wilco), JOHN MOEN  (The Decemberists), CORIN TUCKER (Sleater-Kinney), STEVE WYNN, y otros.

Entre la grabación de “Stroke Manor” y el ictus cerebral trascurrieró algo menos de un año, todo un milagro médico, o más bien la demostración del poder de la determinación y la fuerza de voluntad de un hombre cuya vida es la música. El álbum, que ve ahora la luz de forma oficial, tuvo un pre-estreno hace unos meses para el Record Store Day, como uno de los lanzamientos estrella del sello Yep Roc.

Las letras de las canciones son la razón de ser de este disco”, dice McCaughey, “son letras frustradas y frustrantes, soy yo tratando de comunicar algo, de ver si era capaz de comunicarme, de ver siquiera si era capaz de sostener un lápiz, de mover los dedos. Las palabras eran cruciales, aunque puede que no signifiquen nada para mucha gente, tenía que intentarlo”

Stroke Manor es como una cápsula del tiempo de semanas en el hospital, y largas sesiones de terapia y recuperación. Las canciones apareciendo de frases mal comprendidas, palabras confundidas, experiencias hospitalarias, películas vistas en la TV de la habitación, y la playlist de los Beatles que Peter Buck le hizo tratando de havcer reaccionar su memoria (“Beatles Forever”)

THE MINUS 5 es el colectivo de indie-pop/rock capitaneado por Scott McCaughey, y muy a menudo con Peter Buck de REM entre sus miembros. Scott McCaughey lleva 40 años subido a los escenarios, al frente de su banda Young Fresh Fellows, como músico de apoyo de REM (durante 17 años), así como de incontables proyectos como Filthy Friends, The Baseball Project, Tired Pony, Tuatara, la banda de Peter Buck, Robyn Hitchcock & The Venus 3, Split Squad, etc.

Los Straitjackets, además del disco en el que hacen de  banda para Nick Lowe (Love Starvation, del que también tienes info via PromOla), publican el 21 de junio su propio EP con instrumentales sacados de / inspirados por series de TV (de Juego de Tronos, The Civil War, el Show de Andy Griffith, Sexo en la Ciudad, Mira Quién Baila).  Las cuatro canciones están disponibles en todas las plataformas digitales, y además hay una edición limitada especial en vinilo de 12 pulgadas (con todas las canciones por la misma cara para que no tengas que darle la vuelta al disco!).

En este nuevo EP los enmascarados surferos recrean, en su peculiar estilo instrumental, melodías famosas de diversas series de televisión tales como Juego de Tronos, Sexo en NY, La Guerra Civil, o Mira Quien Baila. Todo un divertimento que nos hace disfrutar de esas melodías de un modo totalmente diferente.

Cuando se trata de rock&roll instrumental nadie puede igualar la destreza, poderío, y perseverancia de Los Straitjackets. Ya han pasado veinticinco años desde que la banda crecida en Nashville se pusiera por primera vez sus máscaras mejicanas de lucha libre (su reconocible atuendo de escena), y desde entonces han actuado alrededor del mundo, publicado quince álbumes, y han encontrado tiempo para grabar y actuar con Tom Petty, Dave Alvin, El Vez, Reverend Horton Heat, Deke Dickerson y Big Sandy, por mencionar a unos pocos. En tiempos recientes, además de sus propios proyectos, giras y discos, se dedican a hacer de banda para el gran Nick Lowe.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


26-05-2020

Concierto en streaming The Soul Jacket el 31 de mayo


25-05-2020

Ruta 66 dedica su portada a las mejores banda sonoras de series


21-05-2020

Nuevo disco de los australianos The Meanies


20-05-2020

Nace Alleyfest, un festival de conciertos en streaming y en directo para todo el mundo


19-05-2020

Los Saxos del Averno estrenan doble single


19-05-2020

Vinila von Bismark estrena videoclip "Come Melón, Hijo de Fruta" protagonizado por Santiago Segura


18-05-2020

La Quinta Edición de Noches del Botánico se celebrará en 2021 manteniendo su programación


15-05-2020

Muere Phil May, vocalista de Pretty Things


15-05-2020

The Posies cancelan su gira de junio


14-05-2020

Azkena Rock Festival retrasa su apertura de puertas a 2021