Entrevistas
15-06-2022
The Lizards, sensación de falsa realidad
The Lizards han sabido rentabilizar el parón de la pandemia, componiendo nuevas canciones, grabándolas posteriormente y lanzándose a la carretera en cuanto han podido para presentarlas. El resultado nos lo cuentan la propia banda, un discazo titulado Fake Reality.
Este disco se gestó durante la fase más dura de la pandemia y ha visto la luz recientemente. ¿Desde su concepción hasta la publicación han existido muchas variaciones?
La pandemia empezó cuando aún no habíamos acabado la gira de presentación de nuestro tercer disco, así que nos vimos obligadxs a cambiar de planes y empezar a trabajar en el nuevo disco. Este álbum ya lo compusimos con la idea de editarlo cuando se pudiera volver a tocar así que no han existido variaciones.
Habéis optado por la autoedición, publicándolo en vuestra discográfica Love Me Like A Reptile. No me creo que no haya sellos en este país interesados en editarlo.
Puede que los haya, pero consideramos que la opción de autoeditar en CD era la más adecuada para nosotrxs ya que donde vendemos más discos es en los conciertos. El vinilo lo coeditamos con el sello francés Adrenalin Fix Music.
Las trece canciones del disco afianzan el estilo tan personal que derrocháis: punk rock, aderezado con hard-rock y melodía.
Sí, siempre nos ha gustado mezclar combinar potencia y melodía. El disco es muy variado y esta vez hemos querido experimentar con sonidos cercanos al rock de los 90, como es el caso de la canción que da nombre al disco, "Fake Reality".
Además en directo se ve potenciado con una mayor contundencia.
Siempre intentamos sonar lo más compacto posible y transmitir energía.
La letra de“Red Light” suena como una advertencia, ¿me equivoco?.
Esa letra hace referencia a una noche en la que viajábamos por la carretera estando de gira. Es una anécdota divertida que cuenta cómo nos quedamos flipadxs al ver en la lejanía unas luces rojas que ocupaban una superficie muy extensa. ¡No identificábamos qué era hasta que descubrimos que los molinos eólicos se iluminan por la noche!
¿Y “On The Way” como una huida?
Esta canción habla de reconectar, de volver a disfrutar, a sentir...
La portada os ha quedado muy bien, capta a la perfección la esencia del título.
Muchas gracias. La idea era transmitir esa sensación de "falsa realidad" y situación surrealista que nos tocó vivir durante la pandemia.
¿Qué tal ha sido girar con bandas como Supersuckers o Nashville Pussy?
Han sido experiencias muy gratificantes porque son bandas que nos gustan y disfrutamos mucho compartiendo escenario con ellas.
Autor: Rafa García-Moreno