Noticias

 

30-05-2023

The Legendary Tigerman estrena nuevo single con Ray & Sean Riley



THE LEGENDARY TIGERMAN

estrena el single "Bright Lights, Big City" junto a Ray y Sean Riley , un nuevo adelanto de su próximo disco Zeitgeist
Zeitgeist se publicará el 29 de septiembre y tendrá colaboradores de lujo: además de Asia Argento, la británica Anna Prior, de MetronomyDelila Paz, de Last InternationaleJehnny Beth, de SavagesBest Youth, de PortoRay y Sean RileySarah Rebecca y los portugueses Calcutá.

Bright Lights, Big City feat. Ray and Sean Riley


"Mi paso por Zeitgeist es, de hecho, una experiencia que me ha salvado la vida. 
Realmente necesitaba cambiar para seguir vivo.  
Necesitaba de verdad que el amor, la música y el arte me indicaran el camino hacia un buen lugar dentro de la loca tormenta en la que vivimos. Supongo que a todos nos pasa.
BRIGHT LIGHTS, BIG CITY trata de una noche en París.
Vagabundos durmiendo en el suelo en las frías calles, la violencia en la ciudad por la noche y la tristeza en los rostros de la gente. 
Fue una noche de tormenta caótica bajo el cielo parisino.
"

En 2019, el año que marcó el 10º aniversario de mi álbum Femina, pasé más de 3 meses en París, buscando un nuevo sonido para mí, buscando una nueva forma de crear Rock'n'Roll, escribiendo canciones usando sintetizadores modulares y no guitarras. 

Vi cómo el invierno se convertía en primavera y la primavera en verano, vi con tristeza cómo ardía Notre Dame, deambulé solo de noche por los pasillos vacíos de Le 104 y vi bailar a la gente desde las ventanas de mi taller, y realmente VIVÍ París. Lo sentí, me perdí en la ciudad, vi su suciedad y su locura y también su luz, escribí sobre todo esto, y todo esto fue una gran influencia para mi transformación. 

Y encontré una nueva voz.  

© RAY
 

The Legendary Tigerman es el nombre artístico del músico y compositor portugués Paulo Furtado. 

Con una sólida carrera proveniente del DIY y caracterizada por la reinvención de géneros como el Blues, el Rock, o el Garage Rock, siempre manteniendo una vena punk, el reconocimiento de The Legendary Tigerman se cimenta en una galopante carrera internacional, marcada con el lanzamiento del icónico álbum Naked Blues en 2001. En pocos años pasa de artista de culto a nombre de referencia y será con el aclamado Femina (2009), que escribe su nombre en el panteón del rock más creativo hecho en Europa. 

En Tru (2014) y Misfit (2018) se consolida en la escena del rock internacional con dos álbumes que exploran los densos paisajes sonoros de un Rock n' Roll que se aleja de los lugares comunes. 

En directo, la imparable máquina de rock, maniobrada por Paulo FurtadoFilipe RochaCabrita y Katari, desata una masa de sonido explosiva e imprevisible, exactamente como se supone que debe hacerlo un "Rock n' Roll Act". 

El éxito de The Legendary Tigerman va más allá de las fronteras de Portugal, con giras por varios países de Europa, Asia y América Latina. Paralelamente a los escenarios, Paulo Furtado ha destacado por su prominente carrera vinculada al teatro, el cine, la creación de bandas sonoras, la fotografía y la dirección. 

Centrado en ser un catalizador de música única y auténtica, The Legendary Tigerman es uno de los principales nombres del Rock n' Roll europeo, renovándose con creatividad e innovación con cada álbum. 

En 2023 hay un nuevo disco. 

Entre París y Lisboa, entre el refinamiento de la música de cine y el sudor de un club de Rock, nace un nuevo Tigerman. En algún lugar entre la Dance Music y el Punk. 
En algún lugar entre los sintetizadores modulares y las guitarras. 
En algún lugar entre lo crudo y lo carnal. 
En algún lugar entre lo etéreo y las grandes orquestaciones. 
En 2023 se sueltan las amarras y se liberan los cuerpos. Llega un nuevo disco.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


24-07-2024

Regresan Psilicon Flesh con disco y concierto por su 30 aniversario


24-07-2024

The Prodigy se une a Kalorama Madrid como nuevo cabeza de cartel


23-07-2024

Jack White regala su nuevo álbum, escúchalo


23-07-2024

The Wave Pictures añaden un segundo concierto en Zaragoza, será el 12 de septiembre


22-07-2024

Personal Trainer en enero en Madrid y Barcelona presentando su segundo disco, "Still Willing"


22-07-2024

Gira Española de The Stems en septiembre


19-07-2024

Muere Pinche Peach, cantante de Brujería


19-07-2024

No habrá edición de WOS 2024


18-07-2024

Japandroids anuncian su disco final


18-07-2024

Talco publica disco para celebrar el 20 aniversario