Noticias

 

30-05-2023

The Legendary Tigerman estrena nuevo single con Ray & Sean Riley



THE LEGENDARY TIGERMAN

estrena el single "Bright Lights, Big City" junto a Ray y Sean Riley , un nuevo adelanto de su próximo disco Zeitgeist
Zeitgeist se publicará el 29 de septiembre y tendrá colaboradores de lujo: además de Asia Argento, la británica Anna Prior, de MetronomyDelila Paz, de Last InternationaleJehnny Beth, de SavagesBest Youth, de PortoRay y Sean RileySarah Rebecca y los portugueses Calcutá.

Bright Lights, Big City feat. Ray and Sean Riley


"Mi paso por Zeitgeist es, de hecho, una experiencia que me ha salvado la vida. 
Realmente necesitaba cambiar para seguir vivo.  
Necesitaba de verdad que el amor, la música y el arte me indicaran el camino hacia un buen lugar dentro de la loca tormenta en la que vivimos. Supongo que a todos nos pasa.
BRIGHT LIGHTS, BIG CITY trata de una noche en París.
Vagabundos durmiendo en el suelo en las frías calles, la violencia en la ciudad por la noche y la tristeza en los rostros de la gente. 
Fue una noche de tormenta caótica bajo el cielo parisino.
"

En 2019, el año que marcó el 10º aniversario de mi álbum Femina, pasé más de 3 meses en París, buscando un nuevo sonido para mí, buscando una nueva forma de crear Rock'n'Roll, escribiendo canciones usando sintetizadores modulares y no guitarras. 

Vi cómo el invierno se convertía en primavera y la primavera en verano, vi con tristeza cómo ardía Notre Dame, deambulé solo de noche por los pasillos vacíos de Le 104 y vi bailar a la gente desde las ventanas de mi taller, y realmente VIVÍ París. Lo sentí, me perdí en la ciudad, vi su suciedad y su locura y también su luz, escribí sobre todo esto, y todo esto fue una gran influencia para mi transformación. 

Y encontré una nueva voz.  

© RAY
 

The Legendary Tigerman es el nombre artístico del músico y compositor portugués Paulo Furtado. 

Con una sólida carrera proveniente del DIY y caracterizada por la reinvención de géneros como el Blues, el Rock, o el Garage Rock, siempre manteniendo una vena punk, el reconocimiento de The Legendary Tigerman se cimenta en una galopante carrera internacional, marcada con el lanzamiento del icónico álbum Naked Blues en 2001. En pocos años pasa de artista de culto a nombre de referencia y será con el aclamado Femina (2009), que escribe su nombre en el panteón del rock más creativo hecho en Europa. 

En Tru (2014) y Misfit (2018) se consolida en la escena del rock internacional con dos álbumes que exploran los densos paisajes sonoros de un Rock n' Roll que se aleja de los lugares comunes. 

En directo, la imparable máquina de rock, maniobrada por Paulo FurtadoFilipe RochaCabrita y Katari, desata una masa de sonido explosiva e imprevisible, exactamente como se supone que debe hacerlo un "Rock n' Roll Act". 

El éxito de The Legendary Tigerman va más allá de las fronteras de Portugal, con giras por varios países de Europa, Asia y América Latina. Paralelamente a los escenarios, Paulo Furtado ha destacado por su prominente carrera vinculada al teatro, el cine, la creación de bandas sonoras, la fotografía y la dirección. 

Centrado en ser un catalizador de música única y auténtica, The Legendary Tigerman es uno de los principales nombres del Rock n' Roll europeo, renovándose con creatividad e innovación con cada álbum. 

En 2023 hay un nuevo disco. 

Entre París y Lisboa, entre el refinamiento de la música de cine y el sudor de un club de Rock, nace un nuevo Tigerman. En algún lugar entre la Dance Music y el Punk. 
En algún lugar entre los sintetizadores modulares y las guitarras. 
En algún lugar entre lo crudo y lo carnal. 
En algún lugar entre lo etéreo y las grandes orquestaciones. 
En 2023 se sueltan las amarras y se liberan los cuerpos. Llega un nuevo disco.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril