Noticias

 

25-07-2018

The Gold, nueva superbanda de punk rock de Madrid liderada por Kurt Baker



THE GOLD

Se llaman The Gold y son un caso de alquimia feliz que rinde homenaje a The New York Dolls, los Heartbreakers de Johnny ThundersThe Rolling Stones o The Stooges -ni más ni menos-  y, simplemente, lo bordan. 

El vídeo de "Dead Roses" se estrenó ayer en Ruta 66 y el single sale hoy a la venta.

THE GOLD "DEAD ROSES" (OFFICIAL VIDEO)

Es una edición de solo 300 copias, así que ya sabes lo que no hay que hacer. Puedes pillarlo en la web de Penniman Records o len directo, el jueves 26, en la fiesta de presentación en la sala Fun House de Madrid. 

Primer misterio. The Gold: ¿de dónde viene este nombre? Quizás se debe a que estos tipos son elementos muy valiosos, aún escondidos bajo tierra, y nadie los ha encontrado. Puede ser también que, dando la vuelta a lo que decía el gran Little Richard, hay artistas que tienen la extraña habilidad de convertir el oro en mierda -recordando lo que hizo Pat Boone con sus canciones- pero también los hay que transforman todo lo cae en sus manos....en un nuevo y flamante lingote de oro.

Este es el asombroso caso de The Gold. Un caso de alquimia feliz que rinde homenaje a The New York Dolls, los Heartbreakers de Johnny ThundersThe Rolling Stones o The Stooges -ni más ni menos-  y, simplemente, lo bordan.

Segundo misterio. ¿Cómo es esto posible? La respuesta está en la suma de los talentos de Kurt Baker (guitarra, voz) y Marky Las Vegas (bajo, voz) -fundadores del grupo-, Oky Von Stoky(batería) y Mark O’Flaherty (guitarra), unos tipos en permanente combustión, alimentados por una pasión de largo aliento no apta para advenedizos. Y resulta que estos cuatro hombres de oro escriben canciones como puñales. Encima, su directo es abrasivo y fresco a la vez, sus guitarras gritan, y su ritmo, en su justa medida, siempre está a un paso de enloquecer.

Tercer misterio. ¿Y cómo es esto posible AHORA? Por una cuestión de justicia poética, tal vez. En tiempos de modas pre-cocinadas y pocas sorpresas, se agradece la crudeza. No hay nadie como The Gold. Escondidos, a punto de ser encontrados. Misterio resuelto.  

jueves 26 de julio 2018 @ Fun House - Madrid
+ Turista Bang Bang Dj 
Anticipada: 8 euros
Taquilla: 10 euros
Taquilla: con single 15 euros

Autor: Redacción

Bookmark and Share


15-11-2018

Bart & The Bedazzled anuncian gira para finales de noviembre y diciembre


14-11-2018

Vancouvers, el 18 de enero en Escenario Eslava


14-11-2018

Nuevas fechas de Matthew Sweet por España


13-11-2018

Echo & The Bunnymen añaden A Coruña a su gira de febrero


13-11-2018

Muse traerá a Madrid su Simulation Theory World Tour


12-11-2018

Jonny Kaplan visita España acompañado de Rami Jaffe


12-11-2018

Deer Tick avanzan dos canciones más de su próximo disco


09-11-2018

Moments 2018, V Jornadas de Estudio de la Cultura Independiente


09-11-2018

Programación noviembre Boite Live


08-11-2018

La gira de Royal Republic llegará a España en noviembre de 2019