Noticias

 

13-10-2019

The Flaming Sideburns regresan a los escenarios españoles



Un año después de su regreso con la formación original, nos visitan de nuevo los finlandeses presentando nuevo disco!

 

Speedo Martinez - voz
Ski Williamson – guitarra
Jeffrey Lee Burns - guitarra
Jay Burnside - batería
The Punisher – bajo

 

 

The Flaming Sideburns se forman en Helsinki (Finlandia) en 1995 con el modesto objetivo de "salvar el rock&roll"!

Sus miembros provienen de bandas como Jack Meatbeat & The Underground Society , Teenage Kicks , Lowdown Shakin' Chills , The Unhinged o Bomber. Desde el principio son capaces de combinar de forma magistral las mas variadas influencias, a pesar de que en una primera época se decantan por el salvaje, sucio, lascivo sonido de las bandas de Garage de los 60. Sus primeros singles muestran a una banda que parece propulsada desde 1965. Bombas de relojería que se recopilarán en el disco It's Time To Testify… Brothers & Sisters publicado por el sello danés Bad Afro y que les convierte en una de las bandas favoritas de los seguidores europeos del género. En esa época comparten disco con The Hellacopters y se sitúan en el centro del huracán escandinavo que arrasara Europa a finales de los noventa, pero la banda no desea verse anclada en ese sonido y no pasa mucho tiempo hasta que consiguen una identidad propia, con influencias de los 60 pero también de otras décadas y estilos. La banda gira sin interrupción por Europa y viaja a USA donde el mismísimo Little Steven se queda prendado y les invita a participar en uno de sus festivales.

En 2001 sale al mercado Hallelujah Rock'n'Rollah, sin duda uno de los mejores discos de principios de siglo; el sonido de la banda ha cambiado y su popularidad en toda Europa aumenta gracias también a sus aclamados directos, que suelen compartir con bandas como The Hellacopters o The Hives. Su sonido es una combinación de diversas influencias: Rock&Roll de los 70, sonido Detroit, Soul y Country&Western. En 2002 llaman la atención de la discográfica americana Jetset Records y publican en USA su nuevo disco, Save Rock'n'Roll, seguidos del directo It's Time To Testify Again… Live At Gearfest y al año siguiente el doble Sky Pilots.
Por entonces la actividad de la banda es incesante, continuamente en la carretera, girando por el continente y cruzando el charco hasta que en 2007 ve la luz Keys To The Highway con el sello Bitzcore. Su último largo aparte de los dos volúmenes de Back To The Grave que han publicado y en los que recopilan grabaciones de diversa índole.

Después de más de una década de incesante trabajo, la banda decide tomárselo con más calma y darse un respiro, pero este período no duraría demasiado y pronto vuelven a la carretera. Después de algunos cambios de formación, parece que ésta se ha estabilizado con la entrada en 2003 del guitarrista Peevo De Luxe…
Su gira de 2010 por nuestro país volvió a demostrar que sobre un escenario pocas bandas les hacen sombra y desde entonces la banda ha seguido en activo aunque con un ritmo más pausado que se ha acelerado a partir de su regreso en 2018.

 

It’s time to testify!!!... again!!!
 
 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-03-2024

Nick Cave & The Bad Seeds en Barcelona y Madrid en octubre


16-03-2024

Muere Joaquín Ladrón, dibujante de cómic alicantino


15-03-2024

Jim Jones All Stars visita España en breve


14-03-2024

Azkena Rock Festival desvela el cartel de Trashville


14-03-2024

Los australianos Psychedelic Porn Crumpets en Madrid, Barcelona y Azkena Rock Festival


13-03-2024

Amy Winehouse, de su puño y letra


12-03-2024

Muere Eric Carmen, líder de los Raspberries


12-03-2024

Montgrí presenta a Mourn, Dan Peralbo i el Comboi el 14 de marzo en Sala Sol de Madrid


12-03-2024

Ya puede reservarse “El Drogas (Barricada - 40º)”, nuevo disco de El Drogas en directo


11-03-2024

Arranca la gira española de The Brains