Noticias

 

19-05-2017

The Excitements vuelven con más conciertos



The Excitements vuelven para casa después de haber disfrutado de una gira espectacular que los ha llevado por toda Europa. Pero no hay descanso porqué se les presenta una primavera y un verano que van a ser, como mínimo, históricos.

El pasado 3 de febrero, The Excitements se embarcaron en una larga gira que les llevaría durante más de mes y medio por varios rincones de Europa. A estas alturas, el gran público conoce ya la inclinación por la carretera de la que hace gala la que, posiblemente sea, una de las mejores bandas de Rhythm and Soul del continente, pero esta vez han ido más allá.

Presentando su tercer album en estudio, la apisonadora Barcelonesa ha recalado en sitios como Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica y, por primera vez (y no última) Noruega, donde debutaron con un sonoro sold out. Como siempre, su versatilidad les ha hecho tocar en sitios tan dispares como el histórico y casi centenario Hannover Jazz club, un centro de estudiantes en Aalborg (Dinamarca) o la macro sala L'Aeronef en Lille (Francia), compartiendo cartel con los pujantes Marta Ren and the Groovelvets, por poner tres ejemplos.

El cansancio de la dura vida en carretera se deja a un lado cuando, llegada la hora del show, públicos tan impredecibles como el germano abarrota la sala un martes en un antiguo Silo reconvertido en sala multipropósito. O cuando pequeños pueblos holandeses, donde el mal tiempo y escaso número de habitantes hace prever una afluencia mínima, sorprenden con una fiesta por todo lo alto encima y abajo del escenario.

Sin embargo, la mayor satisfacción es encontrar un público tan exigente como el inglés viajando largas distancias para asistir a sus soirees, y hasta repitiendo, en sitios tan emblemáticos como el Blues Kitchen enmedio de un bullicioso Camden (lleno hasta la bandera horas antes del concierto), o en una segunda visita a una abarrotada La Belle Angele (Edimburgo). Mención a parte, como colofón a un viaje extenuante, la última fecha en el festival de Jazz de Aberdeen, donde para sorpresa de todos, la primera visita de la banda se colma con una asistencia de más de 400 personas en lo que sería el último sold-out de todo el tour.

De esta manera, con una constancia digna del mejor corredor de fondo, The Excitements se labran nombre y reputación, captando al público uno a uno, ciudad a ciudad, ya sea el especializado en la escena Soul y R&B, como el aficionado generalista, sin trampa ni cartón: What you see is what you get.

Y vuelven a casa con el deber cumplido y un fardo lleno de nuevos y viejos fans, para encarar una primavera, y sobretodo verano, que se presentan cuanto menos históricos para la banda. Así, se preparan ya para sus próximas fechas confirmadas en sitios tan dispares como Canadà o Isla Reunión, al este de Madagascar. Si ha habido algún momento en que no hay que perderselos, sin duda es aquí y ahora.

 
The Excitements  Conciertos
26/05 — Castellón, Beefest Festival
03/06 — France, St. Etienne de Rouvray, Festival Air de Fete
10/06 — Leganés, Festival de Blues
16/06 — Barcelona, Nits al castell de Montjuich
23/06 — Belgium, Charleroi, Fete de la Musique
24/06 — Belgium, Genk, Genk on stage
25/06 — Belgium, Izel, Fete de la Musique
30/06 — France, Eysines, Eysines got Soul
01/07 — Masnou, Festa Major de Masnou
02/07 — France, Clermont Ferrand, Europavox Festival w/ Manu Chao
06/07 — Canada, Montreal, Festival International de Jazz de Montréal
07/07 — Canada, Montreal, Festival International de Jazz de Montréal
08/07 — Canada, Quebec, Festival d'Eté de Quebec
15/07 — Germany, Jena, Kulturarena
19/07 — France, Villeneuve sur Lot, Eté à la Calle
21/07 — France, Riberac, Le Grand Souk
04/08 — France, Reunion Island, Ravine St Leu
14/08 — Begur, Festival de Begur
16/08 — France, St Cyprien, Saint Cyp en live
26/08 — Logroño, MUWI Festival

Autor: Redacción

Bookmark and Share


21-06-2018

Jeff Rosenstock y Matt Hollywood and The Bad Feelings, los australianos Buried Feather, Melange y Hickeys se suman a las filas d


20-06-2018

Alejandro Escovedo, de gira en octubre con nuevo disco


19-06-2018

Los Radiadores en la primera en edición del 4ever Valencia Fest


18-06-2018

The Wave Pictures, de gira en octubre con “Brushes With Happiness”


15-06-2018

The Offspring y The Toy Dolls dentro de un mes en Weekend Beach Festival Torre del Mar


15-06-2018

Triángulo de Amor Bizarro, Morgan y Lagartija Nick actuarán en Sevilla en julio


14-06-2018

Spiritualized publica su octavo álbum, "And Nothing Hurt", el 7 de septiembre


13-06-2018

Danko Jones aterriza en España


12-06-2018

Ronnie Spector por primera vez en España


11-06-2018

Horarios del X Andoaingo Rock Jaialdia