Conciertos
20-05-2024
The Cavemen, The Hip Priests & Deaf Devils. Wurlitzer Ballroom, Madrid
Continuan los fastos por el 16 aniversario de la discográfica madrileña Ghost Highway Recordings. La segunda fiesta tuvo lugar a mediados de mayo a modo de minifestival con tres bandas ajenas a la villa madrileña.
Abrieron fuego los valencianos Deaf Devils, punk rock heredero del 77 y rock and roll incendiario, interpretado de manera enérgica y visceral en la que su cantante Lucyfer sabe como cautivar al público, no dejando sin sorprenderles con tema propios extraídos de sus diversos singles más versiones de MC5 o The Sonics.
Los siguientes en subirse al escenario fueron The Hip Priests desplegando punk and roll sudoroso. El cuarteto de Nottingham presentó las nuevas canciones contenidas en su disco “Roden House Blues”. Veteranos del high energy europeo saben como comenzar con cautela y dejar para el final las cargas de demolición como el fue el caso de “Pissed on Power”, “Juiced Up'N' Loose” o la versión de “Loose” de The Stooges interpretada junto a el cantante de The Cavemen. Los neozelandeses fueron los encargados de finalizar la fiesta a lo grande. Estos cavernícolas del punk rock y el garage saben como engatusar a la audiencia con los primeros acordes. Siguiendo las directrices de antecesores paisanos suyos como The Datsuns o The D4, desplegaron guitarras directas y diversión. Comenzaron con “Fuck For Hate” y diecinueve canciones después finalizaron con “Slave” y “Speed of death”.
Vídeo en directo de The Hip Priests en Madrid.
Vídeo en directo de The Cavemen en Madrid.
Autor: Rafa García-Moreno