Conciertos

 

13-04-2016

The Black Halos. Sala Boite, Madrid


1

El regreso de los punk-rockers canadienses no ha podido dejar mejor sabor de boca. Aun cuando esta reunión es un tanto sui-generis.The Black Halos se separaron en 2008, pero el guitarrista Rich Jones, co-fundador y una de las piezas clave del combo, abandonó el barco en 2001. Durante este 2016 el vocalista Billy Bonito y el citado Jones, limaron asperezas y lanzaron un siete pulgadas. Su primera colaboración en quince años. Los dos temas incluidos en él, se pueden encontrar en el Bandcamp de la banda.

Tras dicho lanzamiento, nuestros protagonistas se lían al manta a la cabeza y preparan una extensa gira española, con alguna incursión en Inglaterra. Pero este regreso desde la tumba viene acompañado de más sorpresas, ya que Billy y Rich se acompañan de varios músicos españoles: Star Mafia Boy a la guitarra, Sue Gere al bajo (Rockzilla, WarriorSoul) y Johnny Biscuit (Nancy Hole) a la batería.

El ambiente previo al concierto estaba impregnado de buenas vibraciones, que se hacían más evidentes según se iba llenando la sala de público. Los Halos abrieron fuego de forma furibunda son “Shooting stars”, su clásico “No tomorrow girls” y “Bombs not food”.  Billy iba arropado en un largo abrigo de leopardo y desde el primer verso dio muestras de su gran calidad como frontman. Carismático, comunicativo y metido totalmente en su papel, viviendo la música al cien por cien. A Rich se le veía relajado y pasándolo en grande, al igual que el resto de la banda.

“1%” sonó realmente salvaje, los dos temas nuevos “Fossil Fuel” y “Geisterbahn”, no desentonan entre el material de la primera época de la banda. “Jane Doe” rebaja un poco la velocidad y antes de los bises mencionar las excelentes “Retro world” y “Lost in the 90’s” (¿quién no se ha sentido igual que el protagonista de la letra?). Tras corear todo el público de la sala como verdaderos posesos el himno de “Somethings never fail”, la banda hace un breve receso. Los bises son una verdadera fiesta: “Ain’t nothing to do” (Dead Boys), “Deuce” (Kiss) y “When the eagles dare” (The Misfits).

The Black Halos siguen teniendo la esencia del punk de cloaca de la vieja escuela y Billy y Rich, se mostraron ilusionados y con muchas ganas de disfrutar de la música. Cosa que nos hicieron hacer a todos los presentes. Una noche para el recuerdo.

 

 

 

 

 

Autor: M. A. Velaza

Bookmark and Share