RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

 

The Woggles

Tally ho!


1

Wicked Cool / Popstock!)

Hace poco leí a algún músico importante que estaba aburrido de los grupos revivalistas de garage-punk y también de otros estilos. Con The Woggles esto no ocurre porque suenan vivos y suenan a ellos mismos y son una auténtica gozada tanto en disco como, sobre todo, en directo.
Quizás por eso son uno de los grupos favoritos de Little Steven que no dudó un momento en incorporarlos a su gran sello, Wicked Cool, especializado en la materia musical que nos ocupa. Con su anterior LP, “The Big Beat” (Wicked Cool / Everlasting) fueron también, merecidamente, Disco del Mes en la prestigiosa Ruta 66. Esas cosas no son fruto de la casualidad.
Por eso volvemos a caer rendidos a sus pies y les haremos reverencias cuando nos visiten próximamente. Nos traerán este esplendoroso “Tally Ho!” que vuelve a contener exclusivamente temas propios. Temas que comienzan como siempre, atronadores y garajeros, con mucho fuzz en las guitarras, gran ritmo vocal y un estribillo a saco. Se titula ‘Luminol Test’ y pasa con nota alta la responsabilidad de abrir un  disco de los del Professor Manfred. En ‘Hard times’ suenan más melódicos y también tenemos buenos punteos jugando con el piano y el órgano. Se engrasan de nuevo en el garaje con una ‘What you think we are’ que firmarían los mejores The Cynics. El 60’s pop es otro de sus estilos predilectos y lo tenemos en ‘Fire Thief’ con buenas voces y mejores guitarras. Siguen por ahí en una ‘Morituri te Salutant’ más psicodélica y oscura. Si hubiera estado en algún volumen de la mítica serie de “Nuggets” no hubiera desentonado en absoluto. El R&B más salvaje también tiene cabida en bombas como ‘Pitch a Fit’ con riffs guitarreros que remiten a The Kinks, The Pretty Things, The Who o The Troggs. Hacia el final vuelven al fuzz guitarrero y al garaje más salvaje con ‘Learn to ove again’ y se marcan hasta una fiesta cavernícola y selvática macarra al estilo de los olvidados King Kurt. El final es una preciosidad titulada ‘Be Seeing You’ que me recuerda a los mejores Love. Gran pop psicodélico con fantásticas voces que te proporcionan una calma inusual al escuchar de The Woggles. ¿Cuándo dices que vienen a presentarlo por aquí?

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share