Noticias

 

07-02-2022

'Suena Mejor' es el primer adelanto del nuevo disco de Yawners



 

 

A veces parece que no, pero en los últimos tiempos son muchas las cosas que nos hemos cuestionado. La duda está más presente que nunca, sobre todo en las generaciones más jóvenes para las cuales el futuro es cada día más incierto.Elena Nieto a.k.a. Yawners ha hecho un disco que gira en torno a las sensaciones y sentimientos que genera esta situación de duda e incertidumbre constante. Un disco sobre la duplicidad y las responsabilidades que asumimos, a menudo de forma totalmente innecesaria, a la hora de decidir cómo queremos que sea nuestra vida.


Suena Mejor es la canción del disco que mejor lo representa y la elegida como adelanto de un álbum que será editado en varios de países gracias a la colaboración entre Montgrí (España, LATAM), Big Scary Monsters (UK, Europa), Counter Intuitive Records (EE.UU. y Canadá) e Inpartmaint Inc. (Japón).

 

 

El videoclip que estrenamos hoy ha sido dirigido por Daniel Rato, con Jana Cotillas como ayudante de dirección, Kira Parra en la producción, estilismos de Selena Winters y maquillaje Laura Cerezo. En él se puede ver el lado más sincero de Elena: dudando tanto de las decisiones más trascendentales de su vida (dedicarse a la música o no) como de las más banales (qué gorra se pone hoy). A pesar de las dudas, el mensaje que intenta transmitir es que hay que espabilar porque seguramente las cosas al final son muy distintas de cómo las has pensado. Aunque la duda nos pueda paralizar hay que encontrar la manera de salir del bloqueo. 
 

En el video aparecen Hume (@humhemhome) pintando un retrato de Elena, Luis Fernández (Sonido Muchacho) ofreciéndole un dudoso contrato, Esty Quesada (soy una pringada) intentando retener a Elena cuando se va de plató y los músicos que la acompañan actualmente en los conciertos: Tomás Rey (Ordesa, Monteperdido) al bajo y Teresa Iñesta (Aiko El Grupo, Repion) a la batería.

 

 

 

 

Yawners es el proyecto de la guitarrista y compositora Elena Nieto, con base en Madrid. Publicó Just Calm Down, su primer álbum, en 2019, donde exploraba la sonoridad más pop y contundente de los 90s, dejándose influenciar tanto por clásicos como WeezerPavement o The Breeders, como por contemporáneos como Tigers JawSnail Mail o The Beths. Medios como NPRDIY MagazineThe Line Of Best FitFlood Magazine y otros tantos españoles se hicieron eco del lanzamiento y le dedicaron alabanzas. Esto, junto a los más de 100 conciertos que ha dado por cada esquina de España, Europa y EE.UU ha hecho crecer a Yawners a pasos agigantados.

Ahora, 3 años después de su debut, se publicará su segundo disco, un arrollador nuevo largo donde la  compositora explora el concepto de  dualidad y las dificultades de cualquier joven indeciso a la hora de elegir qué camino escoger y tomar la mejor decisión para no naufragar en un mundo cada vez más complicado. El álbum verá la luz  el próximo mes de mayo en todo el mundo de la mano de distintos sellos discográficos; en Japón por Inpartmaint Inc., al igual que Just Calm Down, que tuvo en el país nipón una increíble acogida; en UK y Europa por Big Scary Monsters, casa de grupos como American FootballDelta Sleep o Modern Baseball; en USA y Canadá por Counter Intuitive (Mom JeansMacseal); y en España por Montgrí, sello que cuenta ya en sus filas con bandas como Cala VentoLagartija NickBiznaga o Vulk.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson