Noticias

 

01-03-2018

Sidonie, Novedades Carminha y Willis Drummond al Maz Basauri 2018



Ya tenemos aquí una nueva edición del MAZ Basauri. En este caso las 4 jornadas con entrada en el Sozial Antzokia habilitado, sin asientos y con precios populares en la barra serán el 27 y 28 de abril y el 4 y 5 de mayo. No faltarán tampoco las habituales buenas actuaciones gratuitas en las calles, ni las buenas proyecciones cinematográficas musicales, así como tampoco las actividades musicales para hacer cantera con los más peques.
El día 27 lo abrirá el nombre más popular de la presente edición. Unos Sidonie, siempre espectaculares en directo, que andan celebrando sus dos décadas como tales. Como siempre también tenemos muy buenos nombres en los segundos espadas (a veces hasta terceros en actuaciones triples) de cada velada. En este caso unos Rufus T. Firefly que suenan como un tiro en directo con sus nuevas canciones como ya demostrarán en el pasado BBK Live.
El 28 de abril será una de esas jornadas triples. Encabezada por los “locales” Willis Drummond que regresarán de su exitosa gira por Japón con su genial “Tabula Rasa”, su mejor y más contundente disco hasta la fecha. Antes estarán una de las mejores bandas de punk de la actualidad. Acaban de visitarnos con sus “Sentido del Espectáculo” pero no nos cansamos de ver a los Biznaga en cualquier situación. Calentarán la triple velada Los Cosméticos.
El 4 de mayo será la jornada para bailar con La Casa Azul y el incombustible Guille Milkyway y el inmortal electro-pop de nuestros Chico y Chica. Acabará la cita el 5 de mayo con otra jornada triple que abrirán Cecilia Payne. Al frente de la misma estarán los gallegos Novedades Carminha que ya estuvieron hace unos años deleitándonos con una explosiva actuación a media tarde en una calle tocando a mi barrio. Ahora que son “Campeones del Mundo” seguro que explotan el precioso Sozial Antzokia de gran visibilidad y mejor sonido. En medio de ambos estará la revelación local del pasado año. Vulk se han convertido en uno de los mejores exponentes del post-punk actual y tienen un directo que no deja a nadie indiferente. Las entradas y bonos realmente económicos (el ayuntamiento de Basauri, tocando en metro a Bilbao, se involucran a fondo) están ya a la venta en el Teatro y en los cajeros Kutxabank y toda la información la tienes en 
www.mazbasauri.com. Como gvancho decir que el bono para los 4 días vale solo 30 euros. ¡También está garantizado en mi pueblo el ambiente pre y post-concierto, eh!

 

 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


15-11-2018

Bart & The Bedazzled anuncian gira para finales de noviembre y diciembre


14-11-2018

Vancouvers, el 18 de enero en Escenario Eslava


14-11-2018

Nuevas fechas de Matthew Sweet por España


13-11-2018

Echo & The Bunnymen añaden A Coruña a su gira de febrero


13-11-2018

Muse traerá a Madrid su Simulation Theory World Tour


12-11-2018

Jonny Kaplan visita España acompañado de Rami Jaffe


12-11-2018

Deer Tick avanzan dos canciones más de su próximo disco


09-11-2018

Moments 2018, V Jornadas de Estudio de la Cultura Independiente


09-11-2018

Programación noviembre Boite Live


08-11-2018

La gira de Royal Republic llegará a España en noviembre de 2019