Noticias

 

07-03-2017

Segunda edición de Music Legends Festival BBK



Ya estaba teniendo una gran expectación y un gran movimiento el II MUSIC LEGENDS FESTIVAL BBK. Sobre todo gracias a un nombre del gancho de VAN MORRISON como cabeza de cartel. En los últimos tiempos ofrece unos conciertos más que aceptables y además su último disco ha sido de lo mejorcito que ha grabado en los últimos 20 años. "Keep Me Singing" le mantiene en forma y seguro que algunos de sus atractivos temas caerán en su actuación junto a bastantes de sus más inolvidables clásicos, acabando por el habitual "Gloria" de sus tiempos al frente de los inolvidables Them. El año pasado se pudo vivir un inmejorable ambiente en el Centro La Ola de Sondika con muy buena y económica oferta gastronómica y en un entorno privilegiado. Entonces la cantidad de público no fue demasiada a pesar de los nombres de grandes clásicos como Los Lobos, Jethro Tull, Graham Nash, Bob Geldof, Nina Hagen o Elliott Murphy Band.

Ahora, además del indiscutible tirón tenemos a otros grandes como GOV'T MULE que encabezarán la otra jornada con so rock'n'roll atemporal cargado de improvisación y buen gusto y que les coloca en el podio de las jam bands del mundo entero. Su paseo por el rock sureño, el jazz, el blues y hasta el reggae les hace una experiencia única en vivo. Se acaban de incorporar también al cartel THE STEEPWATER BAND. El ahora cuarteto tiene un directo más potente aún que viaja de su blues del Delta inicial a la psicodelia, pasando por el R&R de los 50, el jazz y la música de raíces americanas en general. Ya teníamos anunciados también a ALPHA BLONDY, que para mí es el mejor representante del reggae africano y que también hace unos muy buenos directos. Además ese gran organista y músico que es GEORGIE FAME que tocó con Van Morrison y que sería bonito volverles a ver colaborar. ¿Quién sabe?


Además de esto tenemos a la siempre divertida y descojonante historia del rock'n'roll que dan EL GRAN WYOMING Y LOS INSOLVENTES. En la lógica destacada representación vasca tenemos como absoluta figura a un histórico como RUPER ORDORIKA que acaba de entregar un nuevo y gran disco como "Guria Ostatuan" (Elkar). Además, buena representación de aquí y femenina con RUBIA y el arcaico y divertido r'n'r, swing y rockabilly de los MUD CANDIES. Ya puedes ir pensando en adquirir pronto tu bono y puedes hacerlo y tienes toda la información en www.dekkerevents.com y las entradas enwww.kutxabank.es. Te dejamos también con el cartel al completo para los días 2 y 3 de junio en que tendrá lugar.   


2 de junio:
VAN MORRISON
GEORGIE FAME
RUPER ORDORIKA
RUBIA


3 de junio:
ALPHA BLONDY
GOV'T MULE
THE STEEPWATER BAND
EL GRAN WYOMING & Los Insolventes
MUD CANDIES
MARÍA AURORA GASPAR GARCÍA

Autor: María Aurora Gaspar García

Bookmark and Share


18-10-2017

Los tímidos conciertos que no te puedes perder el próximo año: Stereophonics, Jake Bugg y Editors


18-10-2017

Banks anula parte de su gira europea


17-10-2017

Glen Hansard publicará su tercer álbum en solitario, "Between Two Shores", en enero


17-10-2017

Extensa gira de The Pretty Things en noviembre por España


16-10-2017

Lords Of Altamont vuelven a Madrid con su maquinaria de garage rock psicodélico a toda máquina


16-10-2017

Nuevo disco de Sharon Jones & the Dap-Kings para el 17 de noviembre


16-10-2017

Nueva herramienta fácil para aprender a tocar las escalas en la guitarra


12-10-2017

Gira de The Suffers en noviembre


12-10-2017

Arranca la gira de James McCann & The New Vindictives


11-10-2017

Arranca la gira de The Countryside of Harmonica Sam