Noticias

 

22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España



El autoproclamado "dirty old one man band" regresa a nuestros escenarios con su blues grasiento y su country descarnado presentando un nuevo álbum de raíces, 'The One and Only Scott H. Biram', donde abraza desde la distorsión enmarañada a la desnudez folk.


5 DE JUNIO. LOCO CLUB, VALENCIA
6 DE JUNIO. CLAMORES, MADRID
7 DE JUNIO. ROCK & BLUES, ZARAGOZA
8 DE JUNIO. HELLDORADO, VITORIA 
(MEDIO DÍA)
8 DE JUNIO. FACTORÍA, AVILÉS (NOCHE)

Scott H. Biram creció en San Marcos, Texas, a las afueras de Austin, tocando en bandas de punk, metal y bluegrass, hasta que su padre le descubrió a Leadbelly y a Doc Watson. “Si mezclas a Muddy Waters, Bill Monroe, Jerry Reed y Black Flag te harás una idea de mi sonido. Es punk, blues, country, metal, bluegrass y es sucio”
Poco despúés de publicar su tercer álbum ‘Lo-Fi Mojo’ en 2003, un accidente de carretera casi le cuesta la vida a los 28 años al ser arrollado por un camión. Postrado en la cama, grabó su ‘Rehabilitation Blues EP’, predecesor de su debut para Bloodshot Records en 2005, ‘The Dirty Old One Man Band’, que le daría su sobrenombre artístico.
“Siempre estoy tratando de volver al sonido sucio y lo-fi  de mis primeros discos. Tengo un compromiso con el blues, el folk y el country, pero siempre acabo metiendo en el saco mis influencias del metal y el hard rock”.
Todo ese conglomerado vuelve a estar presente en las nueve canciones y dos versiones tradicionales de ‘The One & Only Scott H. Biram’, su décimo tercer álbum, cuyo primer single es precisamente su recreación del “Easy Rider” de Leadbelly.  Canciones que hablan de la mortalidad, el romance, la religion y el alcoholismo lanzadas con el espíritu arcaico de las raíces, sonido de blues y twang aceitoso respaldado por el golpear rítmico de su pie, y el respaldo de un muro de sonido de cables enmarañados y ruido amplificado, acoples y efectos. 


Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


25-06-2024

León Benavente presentamos 'Nada', una oda a la indolencia


25-06-2024

The Wave Pictures añaden siete conciertos a su gira de septiembre


24-06-2024

Driive lanzan single en español: 'Ahora o Nunca'


24-06-2024

Doctor Explosion reestrena el álbum "Vivir sin civilizar"


23-06-2024

Por fin podemos disfrutar del primer disco de Issak


20-06-2024

Arranca la gira de Los australianos Psychedelic Porn Crumpets


20-06-2024

Levitants publican hoy "Nuevas Metas", nuevo avance de su próximo álbum


19-06-2024

IDLES publican Spotify Singles


18-06-2024

Arranca la gira de Uni Boys


18-06-2024

The Lemon Twigs: conciertos en Barcelona y Madrid en diciembre