Conciertos

 

10-12-2017

Redd Kross & Bullet Proof Lovers. The Secret Social Club, Madrid


1

El tiempo no pasa por la música, aunque sí para los músicos. Reencontrarse con la música de los inmortales hermanos McDonald, pese a tener más arrugas, siempre es un placer y garantía de diversión. No presentan disco nuevo desde hace un lustro pero sí es cierto que Jeff y Steven cada noche saben dosificar, exprimir y elegir cuidadosamente un nutrido y representativo cancionero.  

Los californianos fueron los seleccionados para inaugurar el escenario de una nueva sala madrileña en el centro de la ciudad, lo cual incrementaba el ansia por verles.  Sabedores de su capacidad para convocar a un pública heterogéneo, como su música, y de diversas edades, que iba desde meses de vida a la tercera edad, subieron al escenario, encendieron los amplificadores y comenzaron con “Lady in the front row”, bálsamo para los oídos,  sucediéndose tras ella canciones de la talla de la glamourosa “Switchblade Sister”, rockeras como “Uglier” y “Neurotica”, melódicas como “Annie´s Gone” o “Pretty Please Me”, sin pasar por alto excentricidades como “Savior Machine”. No pudiendo faltar la magnífica interpretación de “Deuce”. Una velada entretenida e inolvidable.  

Les acompañaba un dream team del punk rock y power pop patrio, eso sí liderados por Kurt Baker, Bullet Proof Lovers, presentando las compactas canciones contenidas en su reciente “Shot Throught the Heart”. 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share