Noticias

 

27-11-2018

"Puño en alto", nuevo EP de Los Radiadores




Disponible "Puño en alto", el nuevo EP de Los Radiadores en CD y plataformas digitales

Los valencianos editan un nuevo trabajo con tres canciones nuevas y una versión de "Police on my back" adaptada al castellano.

Escucha "Puño en alto":
Spotify / Deezer / iTunes / Bandcamp
Tienda Bonavena Música
 
El puño en alto es un símbolo asociado con cierta tendencia política, a la que Los Radiadores a estas alturas no van renunciar por su compromiso moral y ético. Pero también es cierto que el puño en alto es una actitud y un gesto de lucha, de desafío y de resistencia, un símbolo solidario y de unidad. Y así es como Los Radiadores han querido mostrarse en su nuevo EP. 

Contundentes, directos y sin demasiada amabilidad. Para mostrar el lado maravilloso de la vida y pintarlo todo de rosa ya están otros. Muestra de ello es la portada, una vez más de Balbina Benito. Una portada reivindicativa inspirada de alguna forma en los carteles de la Guerra Civil. 

A Los Radiadores les escuece la vida, su entorno, sus injusticias y sus mentiras. Y posiblemente, en estas tres canciones nuevas, más una versión de “Police on my back” de los EqualsRaúl Tamarit ha sacado su lado más reivindicativo, sin caer en el panfleto, cuestionando y haciendo que nos estrujemos en algunos momentos la mollera. Secundado una vez más por José A. Nova “El Joven”, Sergio Domingo y Vicente VilaMetralla”, que han dotado a las canciones de los arreglos y la fuerza que estas pedían. En esta ocasión han contado con un nuevo aliado, Luis Martínez (La Habitación RojaSenior i el Cor BrutalVentura…), en la producción, que ha entendido el mensaje y se ha involucrado en la grabación desde Little Canyon Studios dándole la magia y la fuerza que estas cuatro canciones precisaban para que su sonido sea actual. Eso sí, manteniendo las constantes vitales del grupo valenciano: rock´n´roll en estado puro.

Las referencias están; obviamente, no las ocultan. Pero a estas alturas esa actitud canalla y esa visceralidad ya es marca de la casa. Cada vez más Radiadores, cada vez más “ellos”, y sin pasar por el aro de ciertas estéticas ni corrientes de moda. Van a lo suyo. Y así lo demuestran una vez más en “Puño en alto”.

El primer single, “Si sale cruz”, está inspirado en una historia que le contaron en cierta ocasión a Raúl (todavía no sabe si era real o ficción), en la que uno de los padres de la Constitución aseguraba que Adolfo Suárez tomaba las decisiones de Estado echando una moneda al aire, y dependiendo de lo que saliera tomaba un camino u otro. Tamarit quiso fantasear con esa situación y dejar que esa moneda con dos caras fuera la gente de la calle quien la tuviera en su poder. 

Por otro lado, “Con el agua al cuello” está inspirada en otra historia, esta real, en la que una familia bebía vino en un primer piso durante la riada de Valencia mientras esperaban que alguien les fuera a rescatar. No tenían nada que perder, ni siquiera que ganar. Siempre y cuando tuvieran vino barato y frutos secos.

Vuelva usted mañana” rescata el título de aquel artículo de Larra para construir otra contundente canción que es como una bofetada de realidad. Por último, “Policía detrás” remata el carácter reivindicativo del trabajo homenajeando a los Equals y a los Clash con una adaptación al castellano del viejo clásico de Eddy Grant

Historias cotidianas, que se escuchan, y que se van transmitiendo de generación en generación, y a golpe de rock´n´roll. No hay más cera que la que arde.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


25-04-2019

The Flaming Lips anuncian nuevo álbum titulado 'King's Mouth'


24-04-2019

Nueva fecha para el concierto de Matt Simons en Madrid


23-04-2019

El neozelandés Scott Mannion anucia nuevo disco


23-04-2019

The Yawpers "Human Question", se publica nuevo disco en Bloodshot Records


22-04-2019

El Sol y Siroco acogen la segunda edición del festival Summer in the City


17-04-2019

Dinero presenta nuevo single "Martes Loco", adelanto de su nuevo álbum Sobredosis


16-04-2019

Joe Jackson, en julio en Barcelona y San Sebastián


16-04-2019

Los Bad Mongos están de vuelta


15-04-2019

Jordi Picatoste Verdejo presenta el libro "El Efecto Tarantino"


14-04-2019

Cártel del Huercasa Country Festival 2019