Cymbals Eat Guitars

Pretty Years

1

LYN / Everlasting Records

Si alguien todavía tenía alguna duda este cuarto trabajo, “Pretty Years” consolida al proyecto liderado por la brillante voz, letras, guitarra y composiciones de Joseph D’Agostino como uno de los más firmes del rock americano más actual. Es cierto que su sonido sigue contando con una importante base en el sonido de los 80 y 90 de bandas como Modest Mouse, Deerhunter, Built To Spill e incluso Pavement o Pixies. También es cierto que no tiene miedo al sonido más mainstream del mejor Bruce Springsteen o a dejarse llevar desde ahí hacia los Marah o a los desvaríos a la guitarra de J Mascis y sus Dinosaur Jr. o del mismísimo Neil Young al frente de los Crazy Horse.
De hecho comienza con la intensa e inmensa “Finally” con guitarras muy Neil Young y también con aires a los mejores My Morning Jacket. “Wish” tiene buenas y potentes guitarras, un estribillo radiante y un saxo desbocado como el del mejor Clarence Clemons. Esos aires al Springsteen de los 80 los tenemos también en la preciosa melodía y el estribillo luminoso de “4th of July, Philadelphia (SANDY)”, cuyo título también remite al Boss. Tiene también buenos momentos lentos, pero llenos de intensidad como los de “Dancing Days” o “Mallwalking”, con algo de los Pavement del “Brighten The Corners”. También los de la final “Shrine” con auténtica pasión emo a lo Modest Mouse en la voz, con un brillante piano y un final rompedor en el que desgarra su voz y la banda entera parece despegar hacia el cielo por encima de los 6 minutos. La producción de John Congleton también tiene un considerable peso en la consecución de un sonido contundente y lleno de matices a un tiempo. ¡Muy bueno y con muchas y excelentes guitarras para digerir, o sea que no te engañe su curioso nombre!