Noticias

 

06-07-2016

Pixies anuncia nuevo disco y gira europea



PIXIES ANUNCIAN NUEVO ÁLBUM Y GIRA MUNDIAL

PAZ LENCHANTIN ACOGIDA OFICIALMENTE COMO BAJISTA DEL GRUPO

 
YA PUEDES ESCUCHAR EL PRIMER SINGLE, "UM CHAGGA LAGGA", EN PIXIESMUSIC.COM

 

 

Foto: Travis Shinn
 
LOS ÁNGELES (California) – 6 de julio de 2016 –  PIXIES se complacen en anunciar la publicación de su segundo álbum 'post-reunión', "Head Carrier", el próximo 30 de septiembre, a través de su propio sello Pixiesmusic y licenciado a Play It Again Sam. Producido por Tom Dalgety (Killing Joke, Royal Blood) y grabado en los Rak Studios de Londres entre febrero y marzo de este año, sus 12 canciones responden fielmente a su característica mezcla de surrealismo, psicodelia, disonancia y surf rock. Sus seguidores ya pueden escuchar el single de adelanto, "Um Chagga Lagga", enPixiesmusic.com. Con portada original del colaborador habitual de la banda, el legendario Vaughan Oliver, el álbum estará disponible en diversos formatos que ya se pueden reservar en la misma web.

La edición limitada en caja de lujo de "Head Carrier" se venderá en exclusiva en Pixiesmusic.com y contendrá el CD, el álbum en vinilo negro de 180 gramos y un libreto gigante de 24 páginas con las letras de las canciones y las evocadoras ilustraciones de Oliver. También estará disponible en la web del grupo un lote especial que incluye la edición deluxe, una camiseta exclusiva y un poster tamaño vinilo de la portada del disco.

En apoyo del álbum, Pixies anuncian también la primera parte de la gira mundial 2016-2017 con una etapa europea que arranca en Viena el 15 de noviembre y recala en elSant Jordi Club de Barcelona el 20 de noviembre. Las entradas saldrán a la venta este viernes 8 de julio, el mismo día en que, por cierto, tocarán en el festival BBK Live en Bilbao.

Por primera desde sus inicios, Pixies pudieron dedicar hasta seis semanas para la pre-producción, composición, arreglos y ensayos de una buena ristra de canciones. El ritmo de giras y un álbum al año que mantuvo el grupo a finales de los 80/principios de los 90 apenas dejaba un par de días para depurar sus canciones antes de entrar a grabar.

"Tener tiempo para trabajar las nuevas canciones ha sido un auténtico lujo", declaró el batería de Pixies, David Lovering"Cuando empezamos a grabar, ya nos conocíamos las canciones del derecho y del revés, así que hemos tardado la mitad del tiempo que empleamos para grabar "Indie Cindy". Y trabajar con Tom fue genial... Empezó con nosotros desde la pre-producción y ha sido fundamental para mantenernos concentrados y sacar lo mejor de nosotros".

Además, la banda -Lovering, el cantante y guitarra rítmica Black Francis y el guitarrista Joey Santiago- acogen oficialmente a la bajista Paz Lenchantin como miembro de pleno derecho de Pixies. Lenchantin ha tocado en directo con ellos desde enero de 2014 y jugado un papel esencial en la grabación de "Head Carrier", en donde pone su encantadora voz de soprano a "All I Think About Now".

"Cuando fui al primer ensayo estaba nerviosísima", reconoce Lenchantin. "Tenía que encajar e intentar hacerlo lo mejor posible para los fans, que los conciertos sonaran lo más fielmente posible al espíritu original. He estado tres años aprendiendo lo que significa ser un pixie y ahora mi corazón, mi espíritu y mi amor por su música se han impregnado de tal manera que siento que ya soy una de ellos. Hasta ahora se trataba de ser fieles a la historia de los Pixies, pero ahora es el momento de mirar hacia adelante".

"Tener a Paz es una pasada", añade Lovering. "Es muy divertida y nunca lo habíamos pasado tan bien como grupo, dentro y fuera del escenario".

Pixies han compuesto todas las canciones de "Head Carrier", salvo "All I Think About Now", que viene firmada por Francis y Lenchanting.
  
 
LISTADO DE CANCIONES DE "HEAD CARRIER"
  1. Head Carrier
  2. Classic Masher
  3. Baal’s Back
  4. Might As Well Be Gone
  5. Oona
  6. Talent
  7. Tenement Song
  8. Bel Esprit
  9. All I Think About Now
  10. Um Chagga Lagga
  11. Plaster Of Paris
  12. All The Saints
 

FECHAS CONFIRMADAS EN NOVIEMBRE 2016
15        Stadthalle, Viena, Austria
16        HWS Arena, Poznan, Polonia
17        Forum Karlin Hall, Praga, República Checa
18        Auditorium Stravinski, Montreux, Suiza
20        Sant Jordi Club, Barcelona, España
21        Coliseum, Oporto, Portugal
23        Zenith, París, Francia
25        Lotto, Amberes, Bélgica
27        HMH, Amsterdam, Holanda

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril