RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

 

Con Mora

Personas Reales


1

Rock Estatal Records

Ya hablamos del cuarteto de Carabanchel, Con Mora, con motivo de su debut. Entonces comentamos que era una banda ideal para los seguidores del rock urbano de bandas como Leño, Platero Y Tú o Barricada. Han madurado en estos 6 años y ahora son cada vez más personales. Ellos son “Personas Reales” y les gusta la gente real y no las falsedades con que se abarrotan las redes sociales.
Por eso han hecho un disco concepto en torno a esta idea y para ello han hecho un precioso triple digipack con portada tipo espejo para que te puedes reflejar en ella y constatar que eres real. En Rock Estatal Records cuidan la presentación de sus grupos de rock en castellano (fíjate si no en la edición en doble compacto de Whisky Caravan o en lo nuevo de 69 Revoluciones) y se han esmerado en este tercer disco.
Mola también que estén comprometidos con la realidad social y por eso donan los beneficios de este disco a la ONG Voces que lucha contra la pobreza fomentando la cultura y las artes. Tienes más información en 
www.voces.org.es y e nwww.conmora.com. Además en su web también ofrecen un interesante bonus track titulado “Sólo soledad” de manera gratuita. El disco se abre con el potente single “Contando batallas” con una currada letra a favor de la libertad y en contra de las mentiras. Como su título indica “Por la carretera” discurre a mayor velocidad y es más cañera aún contando con un buen estribillo. Pero también bordan temas más lentos como “Qué más da”. Siguen adscritos al rollo de las bandas mencionadas al principio y al rock urbano en general pero cada vez con más personalidad y enjundia propias en letras, concepto y músicas. Es el caso de las guitarras casi progresivas del riff en “De estraperlo”. Denuncian esa falsedad de la sociedad moderna en “Nadie” y suenan más desenfadados casi a lo Fito & Fitipaldis en “Una Canción”. ¡Si quieres conocerlos y saber si es tu rollo, puedes probar en su web y decidir por ti mismo!

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share