Noticias

 

17-06-2025

Nuevo single de The Hives, Paint A Picture



(Crédito: Dean Brandshaw).

A quien corresponda,

Que es a todxs.

Este mensaje es para informarles que el fenómeno internacional del rock, The Hives, la mejor banda en directo del planeta y, aun así, tu nueva banda favorita, aclamada en todo el mundo por su maestría y su desenfreno en la música rock, han lanzado hoy su nuevo himno, “Paint A Picture”.

Extraído de su séptima obra de larga duración, ‘The Hives Forever Forever The Hives’, verá la luz el 29 de agosto de este año a través del prestigioso sello discográfico Play It Again Sam. Este nuevo sencillo llega acompañado de un videoclip de alto nivel dirigido por los estimados Filip Nilsson y Henry Moore Selder, quienes ya trabajaron con los ilustres miembros de The Hives en su éxito mundial “Hate To Say I Told You So”.

Respecto al tema, en palabras de la banda, The Hives declaran que “Paint A Picture” es:

Una canción sobre intentar convencer a los demás y a uno mismo que vivir al margen de la sociedad es una buena idea. Ha sido una de las canciones favoritas del público durante años entre los pocos afortunados que han podido escucharla en directo.

 

Escucha "Paint A Picture" aquí.

Este futuro éxito llega tras la publicación de su anterior sencillo, “Enough Is Enough”, publicado en abril como primer adelanto de su nueva obra maestra. El lanzamiento fue celebrado por todo lo alto en una presentación de tintes reales en Ciudad de México, la cual fue seguida de un show a los pies del Rockefeller Center en Nueva York.

Con “Paint A Picture”, The Hives firman otro triunfo musical que vuelve a trasmitir una descarga de rock n’ roll enérgico como nadie más en el planeta puede hacerlo.
 
El nuevo álbum, compuesto por trece temas, fue creado con entrega, desenfreno y maestría en Suecia, en colaboración con los reconocidos productores Pelle Gunnerferldt y Mike D. (Beastie Boys). El contenido del disco se presentará de la siguiente manera: 

(introduction) 
Enough Is Enough 
Hooray Hooray Hooray 
Bad Call 
Paint A Picture 
O.C.D.O.D 
Legalize Living 
(interlude) 
Roll Out The Red Carpet 
Born A Rebel 
They Can’t Hear The Music 
Path Of Most Resistance 
The Hives Forever Forever The Hives 

 

Puedes ver el videoclip de "Paint A Picture" aquí.
Portada de 'The Hives Forever Forever The Hives'

Su última obra, ‘The Death of Randy Fitzsimmons’, publicada en el 2023, marcó un regreso monumental después de una década de silencio y recibió los elogios de la crítica en The New York Times, Rolling Stone, The Guardian y Stereogum, entre muchos otros.  

La creación de esta última maravilla, ‘The Hives Forever Forever The Hives’, tuvo lugar en los estudios de Yung Lean/YEAR0001 y en Riksmixningsverket. Este último lleva el nombre de nada menos que Benny Andersson, el célebre miembro de los legendarios ABBA que como no podía ser de otra forma, se encuentra en Estocolmo. El álbum fue grabado bajo la dirección de su colaborador habitual, Pelle Gunnerfeldt, cuyos trabajos con Viagra BoysYung Lean y Elvira son de sobra conocidos. Además, un invitado de gran prestigio, Mike D de los legendarios Beastie Boys, cruzó los mares para unirse al proceso creativo de este magnum opus, acogiendo a la banda en su estudio en las soleadas costas de Malibú. Por último, el estimado Josh Homme de Queens of the Stone Age también les brindó su consejo.  


The Hives, conformados por Howlin’ Pelle, Chris Dangerous, The Johan And Only, Nicholaus Arson y Vigilante Carlstroem, han forjado un nombre dentro de la historia del rock a lo largo de más de treinta años. Sus hazañas los han llevado a agotar entradas en enormes estadios y a compartir escenario con gigantes como AC/DC y The Rolling Stones. La BBC los declaró “una fuerza de la naturaleza” y Rolling Stone incluyó su álbum Veni Vidi Vicious entre los 100 mejores discos de la década. Además, su himno "Hate To Say I Told You So" recibió un puesto honorífico en la lista de las 500 mejores canciones de los 2000 elaborada por Pitchfork. Con millones de discos vendidos y el reconocimiento de certificaciones de Platino y numerosos premios – Grammys, MTV Awards, NME Awards – se erigen como titanes en el mundo de la música. Según el legendario Joe Strummer, fueron The Hives quienes salvaron el Rock ‘n’ Roll.

Además, la banda ha anunciado una gira mundial que tendrá lugar este mismo año.

The Hives pasarán por España en las siguientes fechas:
Barcelona - Sant Jordi Club - 1 de noviembre
Madrid - Movistar Arena - 2 noviembre

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


21-04-2026

Mercury Rev en octubre en Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Madrid y València


21-04-2026

Stone Foundation llegarán a cinco ciudades de España en septiembre


20-04-2026

Brown Horse acaban de publicar "Total Dive", su tercer álbum, y lo presentan en junio


20-04-2026

Ocean Colour Scene actuarán el 2 de octubre en Gijón


18-04-2026

Iron Maiden llega al cine: Burning Ambition en España


17-04-2026

Massive Attack y Tom Waits presentan colaboración contra Trump en “Boots on the Ground”


17-04-2026

Los Enemigos presentan nuevo disco, "Canciones chulas", y primeras fechas en directo


16-04-2026

Antonio Arias presenta Ciudad sin sueño, segundo adelanto de su inminente nuevo disco en solitario


16-04-2026

Quique González compone una canción para la banda sonora del film "Lapönia" dirigido por David Serrano


16-04-2026

Stone Foundation llegarán a España este septiembre