Noticias

 

30-12-2019

Nuevo disco de Ana Curra, Huaca



Y en el principio era Ana Curra.

Inquieta y siempre lista para la acción,  presenta Huaca, su nuevo trabajo.
 

Huaca en  quechua significa entrar en tu santuario, en tu propio estado de creación. Alude a una especie de cueva, a un refugio sacro, relacionado con lo oculto, con el origen, con lo primario. 

Los temas de este nuevo EP, que se publican mañana 27 de diciembre en formato vinilo y digital, se alejan del clásico esquema estrofa-estribillo; lo que aquí manda es el relato. Son canciones con un esmerado desarrollo climático, de cadencia y sonoridad oscura, construidos musicalmente a partir de una base de sintetizador modular ARP 2600.

Ana Curra - Aprendiz de Bruja
Vídeo clip de Aprendiz de Bruja

Para Ana Curra el significado de Huaca es "lugar de poder" ese sitio en estado de creación ancestral y primigenio que conecta con el origen, lo sagrado, lo oculto y lo olvidado. Esa sombra que a todos nos acompaña y a la que Ana Curra se alía en su noche para hacerle frente e iluminar su presencia.

Las fotos del disco son de Alberto García-Alix y también el diseño, junto a Frédérique Bangerter.
 
Los músicos que le acompañan son: César Scappa, Ángel Antonio Berdiales e Iñaki Rodríguez a las guitarras; Pilar Román Romero al bajo; Iván Santana a la batería; Andrés Ama al Arpg 2600 y Moog; y Ana Curra a los teclados y voz.

Ha cerrado el 2019 con un concierto en Berlín en la conmemoración de los 30 años de la caída del muro y diversas ciudades españolas, en estos momentos continúa su gira y  próximamente estará en la Sala Moon de Valencia el 4 de Enero.

En 2020 Ana Curra estará de gira en diversos países de América Latina y en USA, en los meses de abril y septiembre respectivamente.

 
También anuncia la salida del documental AUTOSUFICIENTES, la historia de Parálisis Permanente contada por ella misma y quienes conocieron al grupo a través de su gira "Ana Curra presenta El Acto".

Ana Curra, pianista y compositora, reina indiscutida del punk nacional, formó parte de la primera formación de Alaska y los Pegamoides antes de integrarse en Parálisis Permanente y Los Seres Vacíos. Parte de ese repertorio conforma sus conciertos en la actualidad.
 
Ana Curra creó el primer sello independiente que hubo en España, Tres Cipreses. Tras la muerte de su compañero sentimental y creativo, Eduardo Benavente, grabó con El Ángel, miembro de Los Escaparates, Digital 21, Los Vengadores o El Último Eslabón al tiempo que empezaba su carrera en solitario. También ha colaborado con We Are Not Brothers, Narco, Munjitas del Fuzz o Andrés Ama en Estrategias de la Realidad.
 
Licenciada en piano por el conservatorio de El Escorial, donde nació, cuando se instaló en Madrid con apenas 17 años, venía cargada del carácter que imprime el clima y el granito de la Sierra de Guadarrama. Un lugar oscuro, siniestro y esotérico cargado de las vibraciones que emanan de ese monasterio desde donde el campeón de la cristiandad rigió los destinos de la mitad del mundo conocido.
 
Ninguna otra figura encarna la esencia de la Movida madrileña (la genuina, no la oficial) como la de Ana Curra, musa de artistas de todas las disciplinas, en especial del fotógrafo Alberto García Alix y espíritu libre que jamás se ha acomodado a estarse quieta o a vivir de su legado.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


26-05-2020

Concierto en streaming The Soul Jacket el 31 de mayo


25-05-2020

Ruta 66 dedica su portada a las mejores banda sonoras de series


21-05-2020

Nuevo disco de los australianos The Meanies


20-05-2020

Nace Alleyfest, un festival de conciertos en streaming y en directo para todo el mundo


19-05-2020

Los Saxos del Averno estrenan doble single


19-05-2020

Vinila von Bismark estrena videoclip "Come Melón, Hijo de Fruta" protagonizado por Santiago Segura


18-05-2020

La Quinta Edición de Noches del Botánico se celebrará en 2021 manteniendo su programación


15-05-2020

Muere Phil May, vocalista de Pretty Things


15-05-2020

The Posies cancelan su gira de junio


14-05-2020

Azkena Rock Festival retrasa su apertura de puertas a 2021