Noticias

 

18-01-2021

Nova Waves publican 'Going the Distance', su nuevo disco




 
Nova Waves estrena su esperado nuevo disco, 'Going yo the distance', que ya puedes disfrutar en todas las plataformas digitales. Este nuevo disco de la banda internacional ve la luz tras su fichaje con la multinacional BMG.

Con residencias en Australia, Francia y España, Nova Waves han compuesto y grabado su segundo álbum de psych pop de inspiración surfera de forma remota, permitiendo a las canciones crecer de forma orgánica a medida que cada miembro aportaba su propia y única contribución creativa a más de 20,000 km de distancia. El disco fue grabado con Paco Loco en sus estudios de El Puerto de Santa María, en una de las contadísimas ocasiones en la que sus cuatro miembros compartieron espacio físico simultáneo.

El resultado es 'Going to the distance', un disco con 11 temas que reflejan a la perfección la esencia de esta banda única.  
Escucha ya 'Going the Distance' en plataformas digitales
'Going the Distance' se podría traducir como "recorrer la distancia", lo que dicen los amantes y amigos que se proponen superar una relación a distancia. Para nosotros, refleja la decisión que tomamos años atrás de ser una banda, una banda de carne y hueso, comprometida al 100%, aún viviendo en diferentes continentes. También refleja nuestro esfuerzo por llevar nuestro amor por la música más allá, en términos de sonidos y estilos que hemos explorado: del backbeat al rock psicodélico, del folk al grunge, de la diversión al amor, de la tristeza al idealismo... incluso un poco de nuestra visión política. Estamos por todos lados en este disco. Porque hemos decidido creer que juntos, todo es posible... NOVA WAVES
 
NOVA WAVES ‘Radio Sound’
 
 
SOBRE NOVA WAVES
 
Cris (guitarra y voz), Fred (guitarra, bajo, teclado y voz), Frank (guitarra y voz) y Higinio (batería y voz) componen Nova Waves. Cris vive en Madrid, Frank en Australia, Fred en Francia e Higinio es de Cádiz.

Separados por la distancia pero unidos por el amor a las melodías luminosas y las guitarras saturadas, NOVA WAVES es una banda de viejos amigos que usan la tecnología moderna para difundir su música alrededor del mundo. Cada uno de los miembros de Nova Waves tuvo su propia y distintiva carrera musical antes de que la vida les dispersó alrededor del globo.

El estilo pop, back-beat rock, power pop de NOVA WAVES nos recuerda a bandas emblemáticas como Weezer, The Beatles, Teenage Funclub o The Lemonheads.  Parten del arte compositivo de la denominada British Invasion y la época dorada del indie pop para crear un irresistible sonido surf pop cargado de armonías grupales. 

Lo que empezó siendo un proyecto de "Home Studios" entre amigos, se convirtió rápidamente en una avalancha de canciones que enseguida empezaron a consolidarse en discos completos, ricos en encuentros y colaboraciones, pasando por "Dreamworld" publicado en 2016 y llegando hasta la actualidad, con el lanzamiento de "Going the Distance".

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


05-03-2021

Nace el ciclo Ellesmusic


04-03-2021

Mujeres en Vivo. Las mujeres asaltan los escenarios


03-03-2021

Muere Bunny Wailer, fundador de The Wailers


02-03-2021

El 5 de marzo se publica el disco debut de Jodie Cash


02-03-2021

Dropkick Murphys anuncian nuevo disco con ‘Middle Finger’


01-03-2021

'No Future', recopilatorio de Elefant Records


26-02-2021

Llegan The Mexican Sugar Skulls, un viaje al punk rock melódico más rabioso


25-02-2021

The Horrors, nuevo EP y single de adelanto


24-02-2021

El libro “Más Leyendas Urbanas Del Rock” ya en librerías


23-02-2021

The Posies, gira de once conciertos en septiembre