Noticias

 

18-11-2014

Neil Young contra Starbucks por culpa de Monsanto



Neil Young solicita a sus seguidores que boicoteen a la cadena de cafeterías Starbucks por haberse sumado a una demanda de la compañía agrícola especializada en transgénicos Monsanto contra el estado de Vermont. Vermont promulgó una ley en la pasada primavera que exige que todos los productos que tengan el Organismo Genéticamente Modificado sean etiquetados como tal antes del 1 de julio de 2016, con la excepción de los productos lácteos, la carne, el alcohol y la comida servida en restaurantes. Poco después, cuatro organizaciones alimenticias iniciaron un proceso judicial contra el estado, retando la constitucionalidad de la ley. Entre ellas está la Asociación de Fabricantes de Productos Alimenticios, cuyos más de 300 miembros incluyen tanto a Starbucks como a Monsanto.

“Solía hacer cola y pedir mi café con leche todos los días, pero ayer fue mi último”, ha escrito Young. “Starbucks se ha aliado con Monsanto para demandar a Vermont, y no tener que marcar los alimentos modificados”.

Starbubks ha emitido un comunicado en el que niega tener ninguna relación con esta demanda y pide a los impulsores de la campaña que “corrijan su descripción de nuestra posición”. Por su parte Young afirma: “Decidle a Starbucks que retire su apoyo a la demanda. Tenemos derecho de saber lo que ponemos en nuestras bocas”.

“Hay mucho más en juego que el etiquetado de los alimentos transgénicos en un único estado de Estados Unidos. Vermont es el primer estado en los EE.UU. en exigir el etiquetado. Docenas de otros estados han dicho que van a seguir este camino. Con el fin de alentar esto, tenemos que asegurarnos de que la ley de Vermont se mantiene firme”, añade. 

 

 Young ha finalizado dirigiendo a sus fans a la página web de la organización SumOfUs para que donen o firmen una petición.

 

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


16-08-2019

Eilen Jewell publica hoy su nuevo disco y lo presentará en Valencia, Madrid y Donostia en noviembre


12-08-2019

Los Tiki Phantoms editan su nuevo disco en Estados Unidos


12-08-2019

The Long Ryders anuncian gira española para el mes de noviembre


09-08-2019

Arranca la gira de Hickoids


06-08-2019

Mando Diao publican su noveno disco el 18 de octubre


05-08-2019

Jackson Reid Briggs & The Heaters nos visitan en octubre


29-07-2019

Datura4, desde Australia el regreso de Dom Mariani a los escenarios en octubre


24-07-2019

Confirmados Art Brut para el Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto


23-07-2019

Tyler Ramsey girará en noviembre por Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia


22-07-2019

Rufus T. Firefly anuncian un concierto muy especial el 31 de julio en las Noches del Botánico