Noticias

 

09-06-2021

Melodía folk americana y un toque étnico con All Around Folks



ALL AROUND FOLKS

"Yourself" es el primer vídeo de la formación, que une la tradición de las melodías folk americanas con un singular toque étnico

Pincha y disfruta de "Yourself", el nuevo single de All Around Folks >>>

La revista Ruta 66 estrenó el pasado día 1 el primer vídeo de All Around Folks y no podemos estar más de acuerdo en las palabras que utilizaron para definir al grupo: "All Around Folks son de Madrid aunque suenan como si hubieran salido de las colinas de Laurel Canyon en su onda más folkie. La banda la forman dos voces femeninas, una americana y otra española, y emplean una tabla india en lugar de la habitual batería. El video de "Yourself" muestra la fuerza de la banda que fundamenta su cuño en las voces en una canción que aborda un trasfondo relacionado con el bullying y la necesidad de reafirmarse uno mismo."
En este su primer videoclip, realizado por la productora Lighthunter, nos hablan sobre caer y levantarse, sobre ser uno mismo pese a las adversidades y los obstáculos sociales y personales del día a día, una temática que el director Manu Coronado ha enfocado hacía un problema candente y controvertido en nuestros días como es el «bullying» que sufren tantos niños y adolescentes. "Tienes que quererte a tí mismo", cantan Kristin y María, lanzando un mensaje positivo, mirando hacia delante con determinación frente a los abusos.

Formados en Madrid en 2019, All Around Folks lo forman la cantante americana Kristin Wheeler, procedente del pequeño pueblo de Endwell, en Nueva York, junto a la vocalista María Coronado, el guitarrista Álvaro L. Melgar y el percusionista Manu T. Bujan. Lo suyo es una mezcla de ritmos tan singular como atractiva, donde los tintes musicales de las raíces estadounidenses, como el folk, el country y el blues, se fusionan con la influencia de la música clásica hindustani, de la que Álvaro se había empapado en una estancia de varios años en Nueva Delhi. El sitar convive con la guitarra acústica, y la tabla, un instrumento percusivo clásico de India, conforma su sección rítmica. Americana en estado puro con un toque diferente.
 
 
¡Sígue a All Around Folks para estar al tanto de todas sus novedades!
 
         

Autor: Redacción

Bookmark and Share


25-11-2021

Miles Kane lanza "Nothing's Ever Gonna Be Good Enough" en colaboración con Corinne Bailey Rae


24-11-2021

Peter And The Test Tube Babies en Madrid y Badalona


23-11-2021

Vuelven Chaqueta de Chándal con "Vademécum", adelanto de su nuevo disco


22-11-2021

'Lanaren Kanta' es el primer single adelanto de su nuevo disco 'Vulk


21-11-2021

Ya en la calle el nuevo single de Cheetah Chrome & Señor No


19-11-2021

Muere Hank Von Helvete, ex vocalista de Turbonegro


18-11-2021

The Dead South anuncian EP


17-11-2021

Neuman con Immaculate Fools


16-11-2021

Nuevos artistas confirmados Bilbao BBK Live


15-11-2021

Theo Lawrence trae de gira el country rock y el soul cajún