Noticias

 

06-08-2019

Mando Diao publican su noveno disco el 18 de octubre



Mando Diao publican su noveno disco el 18 de octubre

La formación sueca vuelve dos años después con 'BANG', un nuevo álbum “inspirado por todas las cosas que son feroces y explosivas”

 


💥‼ BANG ‼💥
 
Ha sucedido. Se ha hecho la magia, surgida de los clásicos riffs de guitarra rockandrollera y de un deseo ardiente. La banda sueca Mando Diao ha creado un álbum oscuro pero hedonista, fuertemente personal, enérgico y cautivador:BANG, un trabajo que ha exigido su propia existencia con el propósito de abordar los imprevisibles giros que da la vida. Escrito, grabado, mezclado y producido por la banda al 100%, saldrá a la venta el 18 de octubre víaPlayground Music, el sello independiente más importante de Escandinavia.

Queremos inspirar a las personas para que se atrevan a ser lo más libres que puedan. Hay que aspirar a la libertad en lugar de estar sometidos por las formas normativas”, propugna la banda.

Este álbum está inspirado por todas las cosas que son feroces y explosivas. No hubo sentimientos retenidos”, señala el vocalista, Björn Dixgård. “No nos hemos escondido, lo que cantamos es lo que queremos decir. Hay algo liberador en llamar a las cosas por su nombre”.

La oscuridad presente en las letras hace de este álbum un retrato atractivo y emocionante del mismo ser que es Mando Diao. Las canciones no tienen límites y nada ha obstaculizado a la música. Con riffs explosivos, melodías sin pelos en la lengua y un ritmo poderoso de inequívoca dirección, BANG es la versión más desmelenada y fascinante hasta la fecha; quizá su mejor trabajo en casi 20 años de carrera.
 

Desde 2002, Mando Diao han lanzado ocho álbumes de estudio que han vendido más de un millón y medio de copias por todo el mundo. Han dado más de 1.500 conciertos en más de 30 países, y han encabezado importantes festivales a lo largo y ancho del planeta. Sus videos se han convertido en fenómenos virales con decenas de millones de visitas en YouTube. Han lanzado una colección B-side y Greatest Hits e incluso un álbum y un DVD de MTV Unplugged. Muchas bandas contemporáneas han surgido y desaparecido, pero la formación sueca ha seguido en pie, alcanzando nuevas cotas de calidad y redefiniendo la música popular.

Mando Diao son conocidos por su sonido clásico y directo de rock and roll, con fuertes influencias del rhythm and blues, de los Beatles, los Rolling Stones y los Kinks, sobre todo al inicio de su andadura. Sin embargo, a medida que fueron desarrollando su propia música se acercaron al pop y al baile, pero siempre manteniendo la energía y la actitud del rock temprano, subrayadas por la voz inconfundible y conmovedora de Björn.

Al lanzamiento de su noveno álbum de estudio, previsto para el 18 de octubre, le seguirá una gira por el norte de Europa con casi todas las entradas vendidas.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


26-05-2020

Concierto en streaming The Soul Jacket el 31 de mayo


25-05-2020

Ruta 66 dedica su portada a las mejores banda sonoras de series


21-05-2020

Nuevo disco de los australianos The Meanies


20-05-2020

Nace Alleyfest, un festival de conciertos en streaming y en directo para todo el mundo


19-05-2020

Los Saxos del Averno estrenan doble single


19-05-2020

Vinila von Bismark estrena videoclip "Come Melón, Hijo de Fruta" protagonizado por Santiago Segura


18-05-2020

La Quinta Edición de Noches del Botánico se celebrará en 2021 manteniendo su programación


15-05-2020

Muere Phil May, vocalista de Pretty Things


15-05-2020

The Posies cancelan su gira de junio


14-05-2020

Azkena Rock Festival retrasa su apertura de puertas a 2021