This Wild Life

Low Tides

1

Epitaph / PIAS

Los que todavía asocien el sello Epitaph Records, de los Bad Religión, al hardcore más o menos melódico tienen que escuchar con detenimiento a estos jóvenes This Wild Life para que vean que tienen cabidas otros sonidos más cercanos al pop  al folk como sucede con esta banda. Eso no quita para que sigan trayéndonos también clásicos del hardcore como el millonario (en ventas) quinteto de Florida, A Day To Remeber, con un calentito y destacado todavía "Bad Vibrations". Pero This Wild Life no transmiten malas vibraciones en absoluto.
Este dúo debutó en Epitaph / PIAS en 2014 con un “Clouded” que fue bastante bien recibido por crítica y público. Ahora ahondan más en su folk y emocore melódico y épico con el destacado, cálido y marcadamente acústico “Low Tides”. Está repleto de buenas canciones y magníficas melodías que pudieran encandilar a los amantes de Elliott Smith, Will Oldham, The National o  The Tallest Man On Earth.
Kevin Jordan y Anthony Del Grosso llevan juntos desde comienzos de esta década y son una apuesta personal del capo, Brett Gurewitz. Ahora han ensanchado horizontes con la ayuda de dos prestigiosos productores. Comienzan realmente cálidos y marcadamente acústicos con un single como "Hit the reset" que pudiera haber estado en el "XO" de Elliott Smith. En la preciosa "Break down" arranca Jordan en solitario a la manera del Will Oldham más desnudo aunque luego entra con acierto la segunda voz y un buen piano. "Let go" es un buen tema en el que destaca la voz de Maya Tuttle. Los arreglos de cuerdas y la triste melancolía de "Just yesterday" es digna del mejor The Tallest Man On Earth. Tenemos más tristeza en "Falling down" y un emocionante y emocional final con gran falseto en la desoladora, pero hermosa, "Brick Wall". ¡Merece la pena escucharlos si te gustan estos delicados sonidos!