Dan Brodie

Lost not found

1

Fat Swine Records

El australiano Dan Brodie es ya un viejo conocido de estas páginas. También es un artista y una persona excepcional. Ha sobrevivido a una dura batalla contra el cáncer y ha seguido sacando discos y actuando en solitario o con su banda, The Grieving Widows. Ahora quería sacar un disco de versiones, pero también lo ha hecho de la manera especial en que acostumbra.
Los temas están totalmente llevados a su terreno y los ha escogido en gran parte por lo que las letras de estos temas le transmitían a él. También porque él quería transmitir algo nuevo con ellas. Pero para completar el mensaje y la panorámica ha visto necesario añadir también algunos nuevos temas propios y no se ha cortado un pelo. ¡Vamos, que ha vuelto a hacer lo que le ha dado la gana… y lo ha hecho de manera excelente!
Así tenemos un excelente disco para completar el conocimiento del artista que muy bien pudieras comenzar por su excelente y amplísimo recopilatorio de hace un par de años, “Big Hearted Lovin’ Man – A Retrospective 1999-2014” (Fat Swine Records). Esta nueva y fantástica idea está grabada en su casa, prácticamente en solitario, salvo alguna lap steel y pedal steel de su hermano, Chris en un par de cortes. Bueno también tenemos la voz de Eficia Luce Fele en el tema más experimental del disco que es una versión del “Take me with U” de Prince con buena dosis de electrónica.
Pero antes comienza con su voz, el piano y la hermosa fragilidad de un “Standing in the doorway” de Bob Dylan que acerca a su paisano Nick Cave. Transforma también y ralentiza a tope el “The Passenger” de Iggy Pop que deja paso a una desoladora y triste “Tonight the bottle let me down” de Merle Haggard. Sigue en su borrachera particular ahora con un excelente tema propio como es “Words of a drunken man” también con piano y voz. También acerca el sonido del “You can call me Al” de Paul Simon al de Nick Cave. La pedal steel de su hermano mece el piano y la voz de Dan en un “I ain’t got nothing (If ain’t got you)” cuyo título lo dice todo. Desnuda el grunge australiano de Crunt y su “Swine” y vuelve a experimentar con un extenso y muy experimental tema propio como es “Slowly come undone”. Finaliza con otra sorpresa absoluta como es un irreconocible “Damage case” de los Motorhead. Lo puedes conseguir y tener más información en
www.danbrodie.com.au. Además ya te adelantamos que lo tendremos de nuevo por aquí en septiembre y te recomendamos que no te lo pierdas.