Noticias

 

04-06-2025

Los suizos Black Sea Dahu girarán por nuestros escenarios en abril de 2026



Los suizos Black Sea Dahu girarán por nuestros escenarios en abril de 2026 para presentar su próximo disco, que con el título de “Everything” se publicará el 20 de febrero del año que viene. Concretamente, su tour pasará por San Sebastián el 21 de abril (Dabadaba), Madrid el 26(Changó) y Barcelona el 27 (Razzmatazz 2). Las entradas para estas tres actuaciones ya se encuentran a la venta.

Black Sea Dahu es una banda de cinco componentes con base en Zurich y liderada por la cantante, guitarrista y compositora Janine Cathrein. El resto de sus miembros, todos familiares o amigos, son su hermana Vera Cathrein (bajo, guitarra eléctrica, voces, percusión, flauta), su hermano Simon Cathrein (violonchelo, voces, percusión), Pascal Eugster (guitarra eléctrica, bajo) y Ramon Ziegler(teclado, voces, percusión). Juntos han forjado un mundo completamente propio: en parte colectivo musical, en parte familiar y totalmente volcado en la honestidad emocional. Algo en lo que con “Everything” profundizan como nunca, revelando más de lo que siempre han mostrado, léase sobre el dolor, la esperanza, ajustes de cuentas y la frágil belleza. Sus nuevas canciones, moldeadas bajo la sombra de pérdidas personales y el peso de un mundo en constante cambio, resuenan resilientes y claras. 

Sobre el escenario, Black Sea Dahu son magnéticos, convirtiendo las salas de conciertos en espacios de liberación compartida. Algo que quieren reforzar con la gira de “Everything”, pues sus flamantes composiciones (donde siguen combinando el indie-folk, el pop de cámara y el art-rock) no están hechas para impresionar, sino para conectar y para ofrecer algo así como una verdad serena en estos tiempos de ruido.

Finalmente, recordar que hasta el momento han publicado dos discos, “White Creatures” (2018) y “I Am My Mother” (2022), de los cuales también han sacado sendas versiones instrumentales, además del directo “Live In Zürich And Bern” (2024). También tienen cinco EPs y varios singles. Ah, y en 2019 se llevaron en los Swiss Music Awards el primer premio en la categoría de Artist Awards.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


06-03-2026

Case Oats en junio presentando su disco “Last Missouri Exit”


06-03-2026

The Lizards publican hoy su nuevo disco, Below the Surface"


06-03-2026

La biografía definitiva de Rosendo Mercado: "Rosendo. Quiero que sueñes conmigo


05-03-2026

Social Distortion, regresa con 'Born To Kill', su esperado octavo álbum


05-03-2026

The Wave Pictures presentan un nuevo álbum, "Gained/Lost"


04-03-2026

Joaquín Pascual arranca la gira de presentación de su nuevo disco


04-03-2026

Nat Simons publica “Pregúntale a Sarah Connor”


04-03-2026

Fast Kids confirman ocho concierto por España en primavera


03-03-2026

Geminiss se suma a los conciertos de Redd Kross en Barcelona, Donosti y Madrid


02-03-2026

The Wave Pictures publican su nuevo disco, “Gained / Lost”, y gira en breve