Noticias

 

22-09-2014

Los Hermanos Dalton atacan con "Revolución"



Descargar Pack de Prensa

19/9/2014

Los Hermanos Dalton atacan con su nuevo disco "Revolución"

El 23 de septiembre se edita en Wild Punk Records un nuevo disco del trío gaditano, una apuesta firme por la vuelta a los escenarios de uno de los mejores grupos de power pop de nuestro país. Muy pronto anunciaremos sus fechas de presentación.

¡Qué maravilla! La perseverancia tiene un premio. Hacer y hacer canciones y seguir luchando por un ideal. Llega el 23 de septiembre de 2014 y vuelven con una etiqueta, Wild Punk (que les viene como anillo al dedo) que les releva en su mundo autogestionado de edición de discos anteriores ("Esperando una señal" o "Sin moverte del sillón") desde que se acabó su ligazón con Dro que fueron los patrones de pesca de aquellos jovenzuelos allá por los comienzos del territorio indie (o sea el 92).

Más de veinte años han pasado desde que nos deslumbraron unas "Luces de Hollywood" de cuando Los Hermanos Dalton reclamaban un papel en el mundo del power-pop o así de aquí. La lectura acelerada allá por finales de los 80 ́s de los libros de textos foráneos de Lemonheads, Teenage Funclub, Flamin Groovies, Paul Collins, Matthew Sweet, Neil Young, etc o incluso alguno de aquí (091) habían dado como consecuencia un estilo propio, personal e intransferible acuñado por los hermanos Gómez Oneto. Hace mucho queJosema, Carlos y Jesús saben lo que componen y cantan. En todo este tiempo les ha dado para dejar canciones ("Los latidos de siempre", "El crimen del siglo", "Ya están aquí", "Sin dirección", "Qué gran día".....) de todos los colores y facturas. Han sido eléctricos y acústicos, power-pop y punk- pop, directos y pausados... Y no es sencillo ajustarse a todos los moldes.

Celebraron sus veinte años con un DVD puro fetiche y este álbum vigente es una continuación de aquel día grande en un marco incomparable de su casa gaditana de San Fernando, Y en ese paréntesis han girado en lugares escogidos (véase el homenaje a los 90 ́s de la sala El Sol de Madrid) y han comprobado como el club de fans sigue ahí jaleándoles.

Ahora llega "Revolución" y nos encontramos ante un tratado completo de las buenas artes de los tres hermanos. Desde la pieza que casi da nombre al disco ("vamos a empezar la revolución, no aguanto más") hasta el final brillante en clave acústica de "Si no lo ves..." hay hueco para los pildorazos marca de la casa ("La venganza", "Hacia el huracán" -que ya fue anticipo de lo que venía después meses atrás- o "Ni un truco más"), la aceleración punk de "La invitación", la voz filtrada antes de que explote "Diamantes sin tallar", las exquisitas armonías vocales de "Lo mejor está por llegar" o "Retomando el camino" y el toque sensible (quizás los títulos ya indican el camino) de "Ella" o "Tú y yo". Y es que en los medios tiempos o casi baladas asimismo merecen nota alta. Y dejo premeditadamente para el final de estas líneas escritas por un amigo-fan-periodista con la canción-single que se ha transformado en imágenes (es el clip con más gente menuda que he visto en mucho tiempo) y que va a ayudar al lanzamiento de "Revolución". No hay duda alguna de que"Se acabó la fiesta" es el ejemplo de canción "daltónica" por derecho.

Apresúrense todos a ir a su tienda de discos favorita. Están todos invitados (jajaja, el nombre anterior de Los Hermanos Dalton) a la fiesta.

Julio Ruiz | Disco Grande | Radio 3

Autor: Redacción

Bookmark and Share


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril


12-04-2024

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo,