Noticias

 

19-02-2021

Los gaditanos Turmalina vuelven con nuevo single, "Buridán"



 Turmalina: reminiscencias shoegaze y paradojas filosóficas en su nuevo single, "Buridán"

 
La banda andaluza Turmalina nos presentan su nuevo single, "Buridán", con el que nos aproximan a la metáfora filosófica del asno de Buridán y nos invitan a reflexionar sobre el uso de la razón y el valor que damos a la toma de decisiones. "Buridán" ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Con “Buridán”, la banda gaditana busca el efecto sorpresa en propios y extraños tras una fase de experimentación donde han sido valientes y han conseguido plasmar una nueva cara en su sonido demostrando las capacidades para salir de su zona de confort, destapando melodías atmosféricas que rozan el shoegaze y experimentando, jugando e integrando melodías con sonidos cercanos al post-rock.
 
La indecisión como norma. La polarización reducida a lo absurdo. Con estas premisas como hilo principal llega Buridán, donde hemos hecho una clara referencia al apellido de uno de los mayores exponentes de la filosofía francesa. En un momento de inspiración y de serendipia se nos ocurrió basarnos en la paradoja del asno de Buridán como metáfora del azar, esa fuerza en la que nos apoyamos y que nos lleva a no tomar decisiones. A dejarlo todo en manos de un destino. A no saber reaccionar”. - Turmalina.
 
DESCARGA AQUÍ EL PRESS KIT DE "BURIDÁN" DE TURMALINA
Sobre Turmalina
 

La banda gaditana Turmalina siempre han tenido el poder de canalizar las malas vibraciones y transformarlas en melodías repletas de matices que llegan a sobrecoger dentro de un mundo místico donde imperan los cambios de intensidad, las cuidadas letras y el gusto por los pequeños detalles.
 
Tras rodar y actuar por salas, festivales y grandes escenarios nacionales con sus dos primeros LPs, “Hasta que los pulsos paren” grabado por Rafa Camisón (GAS Drummers, Dani Llamas) en 2015 y “Vértigo y Victoria”, grabado por Javi Valverde (Supersubmarina, Jack Knife) en 2017, la banda gaditana Turmalina se encuentra trabajando en nuevas canciones con las que seguir compartiendo su inspiración entre el gran público. Siempre se marcan como objetivo seguir mejorando para intentar sumar su música a esas propuestas consolidadas que abrazan al pop desde un prisma personal y un sonido reconocible, apostando por un directo real y enérgico.
 
A finales de 2020 Turmalina ha despertado de su letargo y han lanzado un single que trata sobre una revolución propia. “Ser Mejor” es un anhelo de ruptura de una etapa y de valentía para comenzar otra, apostando por lo auténtico de cada persona, por lo que nos hace diferentes y singulares. Por aquello que debe permanecer en nuestro ser. ¿Y qué mejor lugar para empezar una revolución que el estudio de PacoLoco en El Puerto de Santa María? Grabado a los mandos del mítico productor y masterizado en Kadifornia por el recién galardonado con un Grammy Latino, Mario G. Alberni, Turmalina sale de la nave nodriza para presentar un nuevo single con nombre de burro: “Buridán” (Flor y Nata Records, 2021).

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


05-03-2021

Nace el ciclo Ellesmusic


04-03-2021

Mujeres en Vivo. Las mujeres asaltan los escenarios


03-03-2021

Muere Bunny Wailer, fundador de The Wailers


02-03-2021

El 5 de marzo se publica el disco debut de Jodie Cash


02-03-2021

Dropkick Murphys anuncian nuevo disco con ‘Middle Finger’


01-03-2021

'No Future', recopilatorio de Elefant Records


26-02-2021

Llegan The Mexican Sugar Skulls, un viaje al punk rock melódico más rabioso


25-02-2021

The Horrors, nuevo EP y single de adelanto


24-02-2021

El libro “Más Leyendas Urbanas Del Rock” ya en librerías


23-02-2021

The Posies, gira de once conciertos en septiembre