Noticias

 

22-05-2023

Los australianos Civic actuarán en España en junio



Ya mismo, en junio, tendremos en Bilbao, Donostia y Madrid a los australianos CIVIC presentando su nuevo disco 'Taken by Force', que tantos halagos ha recibido. Pero, además, hoy también nos presentan una nueva canción: "Chase The Dragon". Se trata de una estupenda versión del tema de la también banda australiana Beasts Of Bourbon. El single forma parte de la campaña que acompaña a un libro sobre el difunto productor Tony Cohen: 'Deaf, Completely Mad: The Chaotic Genious of Australia's Most Legendary Producer'.  

Todo empezó para CIVIC en 2018, en la efervescente escena musical de Melbourne (Australia), cuando los cinco miembros del grupo se juntaron por su común amor por los sonidos de los enrevesados riff guitarreros y la urgencia punk de sus héroes del pasado. Pronto canalizaron su juvenil energía en una desenfrenada sesión de estudio donde facturaron los siete pepinazos que componen su primer EP “New Vietnam” que agotó todas sus ediciones. Este primer trabajo discográfico supuso un antes y después para la banda, haciéndose un nombre dentro de la industria y una leal legión de seguidores gracias a la intensidad de esos incendiarios directos, que se cuentan por sold out uno tras otro.

Tras recorrer todos los rincones de Australia, se embarcan en su primera gira europea, actúan en festivales como el Golden Plains y una figura como el gran Henry Rollins les rinde pleitesía diciendo de ellos que son el grupo más excitante del momento y que no debes perdértelos por nada del mundo. Y si lo dice henry Rollins hay que hacerle caso.

Su siguiente disco, “Future Forecast”, es un punto y aparte: rinden homenaje a los sonidos clásicos del punk pero dandole una vuelta de rosca con toques más vanguardistas. Sonido apabullante, guitarras abrasadoras y ritmos palpitantes.

NUEVO ÁLBUM ‘TAKEN BY FORCE’.

El quinteto de Melbourne vuelve este 2023 con su visceral segundo álbum ‘Taken By Force’, descrito acertadamente por la banda como “1984 meets Endless Summer”. Un disco que se publicó en febrero y que les sirve de excusa para esta gira española.

CIVIC ha reinventado la imprudente intensidad del proto-punk en una era de constante incertidumbre vital y se ha convertido en una de las bandas emergentes más estimulantes en los últimos años de la escena de Melbourne. El disco es editado en todo el mundo por el prestigio sello ATO Records.

‘Taken By Force’ ha sido producido por Rob Younger, líder de Radio Birdman y mezclado/masterizado por Mike Young (Eddy Current, Total Control).

CIVIC: 'BLOOD RUSHES' SINGLE DE SU NUEVO DISCO 'TAKEN BY FORCE' HOY A LA VENTA
 
 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril