Los 4 Señores

Los 4 Señores

1

Flor y Nata Records / Discmedi Blau

Ya está aquí el esperado y apabullante debut de Los 4Señores. Como su nombre indica, no son ningunos mozalbetes. Como suele decirse tienen el culo pelado en esto del rock'n'roll aunque al titular su discos "Los 4Señores" (Flor y Nata Records / Discmedi) puedes pensar que estamos ante un debut discográfico. ¡Y lo estamos, pero vaya debut!. Una patada en los huevos con rabia y furia a base de rhythm & blues crudo de los 50, garage-rock grasiento de los 60 y pub-rock beodo de los 70.

Ya estás esperando la explicación y por eso te diremos que estos 4 Señores militaron en los 80 en formaciones míticas como Kamembert, Brighton 64, Wom! A2 o Killwatts. Ahora vuelven con más ganas de asesinar watios por doquier y aullar a los 4 vientos consignas tan poco políticamente correctas como 'Yo soy un cerdo, cariño' o el 'Solo quiero hacer el amor' de Willie Dixon.

El año pasado ya pasaron por tus páginas de Orpheo cuando reseñamos esa gran panorámica titulada "Flor Y Nata: 30 Años No Son Nada" (Flor y Nata / Discmedi) y ya demostraban que aunque hayan pasado más de 30 años desde que comenzaron con esto venían con ganas de guerra. Allí transformaban en crudo rock'n'roll el clásico blues de Muddy Waters, 'Got my mo-jo working' con potentes riffs y punteos de Dani. También nos sorprendían con un pepinazo propio y tarjeta de presentación titulado 'Susi'. Garage-punk a la yugular, explosivo y guitarrero, al que seguirán muchos temas propios más.

Pero es que en su primer disco completo tienen además la virtud de llevar esos temas clásicos añejos a su propio terreno con adaptaciones musicales y de letra. Convierten así en propios temas de Willie Dixon, Leiber & Stoller, Solomon Burke, Preston Red Foster, Chris Speeding, Bobby Womack,Rufus Thomas, Isaac Hayes o Delmar Allen Hawkings. Como habrás comprobado hay mucho negro suelto, pero muchos de ellos no son ni los más obvios ni sus temas son los más habituales. Si a eso sumamos las adaptaciones tan personales que hacen casi podemos decir que estamos ante temas propios. Se ponen salvajes con el ‘Se terminó’ de Bobby Womack con otro riff brutal que seguro convierten en fiesta total en vivo. Con Delmar Allen Hawkings nos canta Manuel Crespo con su poderío, “Soy un gato de monte y mi presa eres tú”. Luchan contra la ‘Estupidez’ que nos envuelve con el clásico de Solomon Burke, pero vía Dr. Feelgood, claro.

Ya estás buscándolo en
www.florynatarecords.com y así te podrás enterar de otras jugosas novedades del sello como  el power-pop de Sidderales. También tenemos la electrónica sensual de My Vestal o la reedición en vinilo del clásico pop de The Tea Servants. Así como la confirmación de lo especiales y “diferentes” que son Clara Plath con su “Yes, I’m Special”, lleno de buenas guitarras y referencias como Radiohead, dEUS o Hole.Pero esas son otras historias. ¡Yo quiero ver a Los 4Señores en directo ya y que sigan con estas excelentes adaptaciones de clásicos a su terreno, pero también con que vayan metiendo más temas propios como ese ‘Turno de noche’!