RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

 

Lazy Boots

Lazy Boots


1

Rock CD Records

Hablar de este disco sin hacerlo antes de la figura de Lazy Lester (Torras, Lousiana, 1933) es una tarea arduo complicada. Primero porque este es un disco tributo a su leyenda y segundo por los vínculos existentes entre la banda y el propio Lester. Estamos ante de los últimos grandes del blues. Lazy Lester fue uno de los máximos impulsores de lo que se llamó swamp blues y su fructífera carrera dentro del sello Excello, donde ejerció como cantante, instrumentista, compositor y productor, aupó algunas de sus composiciones al estatus de clásico.

Lazy Lester es una de las influencias de la banda madrileña King Bee y según cuentan en el interior de este cedé, los astros se alinearon y tras una conversación telefónica transoceánica, Lester accede a realizar una gira española. En 2014 se produce esta gira en la que miembros de King Bee y el guitarrista César Crespo acompañan a Lester en diferentes conciertos y festivales. El siguiente paso, fue hacer una banda, con su consiguiente grabación.

Este disco, grabado con el beneplácito del propio homenajeado, es una colección de temas de Lester y de otros clásicos del swamp blues de Lousiana. Catorce cortes grabados en directo en una sola sesión. Con un sonido muy uniforme, donde se degusta el gran tono conseguido en la armónica y las guitarras. Además, Emilio Arsuaga sube enteros como cantante, escuchándose su voz con mayor naturalidad y matices que sus grabaciones con King Bee. El groove en todo el disco es contagioso, se pega a los pies del oyente. Con el matiz de que la sección rítmica en ocasiones está escasa de volumen, sobre todo el bajo, lo que de no ser así quizá daría más pegada al conjunto.

Huelga decir que estamos ante un trabajo de corte clásico, con un sonido atemporal que recoge los cánones  básicos del estilo. Tanto los solos de armónica y de guitarra se ciñen a los temas, sin alargarse demasiado. Encontramos canciones como “I'm A Lover Not A Fighter” quizá el más famoso de Lazy Lester, otros más escuetos cómo “The Same Thing Could Happen To You” o “If You Think I've Lost You” y los desarrollos de “My Home Is A Prison”.

Ahora, a esperar que Lazy Boots actúe cerca de nuestros hogares y si es con el propio Lester, mejor que mejor.

 

Autor: M. A. Velaza

Bookmark and Share