Noticias

 

25-05-2021

Laura Sam y Juan Escribano publican Búnker



 

Laura Sam y Juan Escribano publican Búnker

 

El segundo single del dúo tras 'Nadie Nada' forma parte de su álbum debut

 

'Búnker' (Oso Polita, 2021), segundo single de Laura Sam y Juan Escribano, se alza como un canto generacional que, lejos de buscar auxilio, nos agita, nos conmueve y nos pone delante un momento que marcó, como tantas otras crisis, un antes y un después en la historia de nuestro país. La apariencia y el exceso que ocultan la carencia y la precariedad, la promesa vencida a una juventud desorientada antes de emprender la búsqueda, la imposibilidad de acceder a una vivienda digna, el desempleo y su posterior deriva en trabajos y contratos basura, y, en general, la falta de recursos dentro de un sistema que siempre pone por delante los intereses de las grandes potencias económicas, olvidando los derechos fundamentales necesarios para vivir una vida vivible, una vida digna.

Búnker se convierte así en una protesta que viene a decirnos que, pasados los años, seguimos sufriendo las consecuencias devastadoras de aquel 2008. Y que no lo hemos olvidado. Este mazazo de rabia generacional milenial viene envuelto en una potente portada diseñada por el artista Gómez Selva, a partir de una obra del fotógrafo Marc Femenia, que anticipa el demoledor mensaje de 'Búnker'

 

LAURA SAM Y JUAN ESCRIBANO
BÚNKER (Single)
Oso Polita, 2021

Letra y voz: Laura Sam · Beats: Juan Escribano
Producción: Jon Aguirrezabalaga · Mastering: Ibon Larruzea

 

Búnker, segundo sencillo de Laura Sam y Juan Escribano

 

El proyecto conjunto de la poeta y rapera Laura Sam y el músico Juan Escribano no admite etiquetas fácilmente, pero nos vamos a arriesgar a decir de su trabajo que, estéticamente, está entre lo contemporáneo y lo urbano e, ideológicamente, entre lo cultural y lo social. Nos sentimos seguros hablando de lo que hacen como poesía y rap envueltos en una arquitectura de evocadores sonidos electrónicos, con un discurso poderoso y una voz que va de la caricia al puñetazo, que desprende tanta luz como angustia existencial o rabia generacional. Expresivas en su forma, literarias en su fondo, las canciones de Laura Sam y Juan Escribano son intensas, magnéticas, espacios acústicos que uno puede transitar una y otra vez, descubriendo nuevos detalles en cada escucha.

 

Tras Laura Sam encontramos a Laura Soto Sobejano (Murcia, 1989), artista plástica de formación con una vasta trayectoria profesional en el ámbito de la poesía, tanto escrita como oral. Su nombre cuenta con una importante relevancia en el panorama de la poesía escénica y el spoken word y  se la requiere habitualmente para recitar en festivales del género nacionales e internacionales. Su talento para la rima ha hecho que entre sus fans se encuentre el mismísimo Kase.O.

Juan Escribano es conocido por su larga trayectoria en el combo bilbaíno We Are Standard (más tarde, WAS), donde ejercía como autor y compositor, arreglista, productor, guitarrista, teclista y corista. Con más de 400 conciertos a sus espaldas, fuera del escenario es profesor, compositor de música para videojuegos y productor de Orsai, banda salida del vestuario del Athletic de Bilbao (también en el sello Oso Polita).

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson