Noticias

 

22-11-2021

'Lanaren Kanta' es el primer single adelanto de su nuevo disco 'Vulk



VULK vuelve al trabajo

'Lanaren Kanta' es el primer single avance de su nuevo disco 'Vulk Ez Da' 
(Montgrí, 2022)

El videoclip forma parte de una trilogía de vídeos que tienen el objetivo de captar la esencia del directo de la banda

 

Presentamos el primer adelanto del que será el tercer disco de estudio de Vulk: 'Vulk Ez Da' (Vulk no es). Se trata de 'Lanaren Kanta' (La Canción del Trabajo), una de las canciones más aceleradas del álbum y la mejor manera para entrar en el imaginario de un disco revelador, lleno de costados, en el que los bilbaínos se pasan definitivamente al euskera, redefiniendo y refinando un discurso lírico y estético que ya apuntaba maneras en sus anteriores trabajos 'Beat Kamerlanden' (Elsa, Meyo, 2017) y 'Ground for Dogs' (Elsa, Meyo, 2018).
En 'Lanaren Kanta', dibujan un mundo laboral como prisión, como obligación, como excusa, como obstáculo. Eso que dejamos que organice nuestras vidas sin darnos cuenta.
 

"Beti berandu, Beti beti.
Ez nais ailegatu, Ez nais ez nais.
Lan asko neukan, Asko neukan."

Siempre tarde. Siempre, siempre.
No he llegado, No lo he hecho.
Como siempre, tenía mucho trabajo.

 

 

 

El videoclip, que forma parte de una trilogía formada por dos videos más, huye de artificios, playback y retoques e intenta captar la esencia del directo de la banda.
Se rodó en el estudio Arrate de Gernika en otoño de 2021, con fotografía de Adrián Nogales, montaje por Liam McDonell, y vestuario de Julene Gregorio. Registrado con sonido directo, a cargo de Iñigo Irazoki. El trabajo de videograbación es una producción de Aspirational con la colaboración de Galapan, dirigido por Arriguri y Badator y cuenta con el apoyo de Zinebi (Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao).
 

 

 

Foto por Xabier Ojinaga

 

 

Lanaren Kanta (Montgrí, 2021) - Vulk

 

 

 

Reinventarse o morir. El progreso artístico de Vulk emana de su inconformismo y su avance implacable, el mismo que se puede apreciar en sus conciertos. Después de tres años de reposo y reflexión sobre el concepto de banda, el cuarteto vasco se niega a sí mismo (Vulk no es) para plantar una tabula rasa desde la que seguir creciendo.

Vulk representa el futuro del rock vasco, sin querer esquivar el arraigo a bandas como DutLisaböBorrokan o bandas de sonoridad más pop como Itoiz o Zarama. Una nueva vanguardia, que tampoco escapa de los focos externos.

Vulk ha girado por todo el Estado siendo parte del cartel de festivales como Primavera Sound, BBK Live, FIB Vida Festival. Todo ello sin quitar el foco de sus raíces, en conciertos en gaztetxes (centros autogestionados) o salas.

'Vulk ez da' es una de las puntas de lanza de la nueva música en Euskal Herria y lo tendremos en nuestras manos a finales de enero de 2022.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


20-01-2022

Dr. Feelgood anuncian gira para junio de 2022


19-01-2022

Llega el tercer y último single adelanto de VULK: "Vulk ez da"


18-01-2022

Slash junto a Myles Kennedy anuncia nuevo tema, "Call of the Dogs"


17-01-2022

Nuevos discos de Brighton 64 y Serpent


17-01-2022

Nacho Vegas publica "Mundos inmóviles derrumbándose"


16-01-2022

Porco Bravo nuevo disco y gira de presentación


16-01-2022

Muere Rachel Nagy, vocalista de The Detroit Cobras


13-01-2022

Sonic Boom en directo presentando 'All Things Being Equal


12-01-2022

Vuelve el espíritu punk de Aiko el grupo con "Niños Furbito y Niñas Lo Que Sea"


11-01-2022

18 Surforama RnR Fest el 27 y 28 de mayo