Noticias

 

24-01-2023

La Élite celebrará cinco conciertos con motivo de la publicación de su primer álbum Nuevo Punk



La Élite - Apretaditos Tour 2023
El dúo de synth-punk celebrará cinco conciertos en petit comité con motivo de la publicación de su primer álbum Nuevo Punk (Montgrí, 2022)
Ya hace algunas semanas de la publicación de Nuevo Punk (Montgrí, 2022), el álbum debut de La Élite que no ha hecho nada más que consolidar un proyecto que no para de crecer.

A lo largo de 2022 han sido varios los baños de masas del dúo de Tàrrega (Sala ApoloCanela PartyFestival BrillanteBIME Live!BAM, etc.), pero para el inicio del nuevo año, Diosito y Nil han querido organizar un mini tour por cinco salas pequeñas de la península con la voluntad de celebrar la salida de su primer disco. Así pues, realizarán cinco conciertos para 100 personas en Barcelona, Bilbao, Pamplona, Madrid y Sevilla. 

El tour lo anunció la banda el pasado viernes en sus redes sociales y ya hay dos fechas sold out

Jueves 9 de febrero - BARCELONA - METEORO
Sold Out!
Miércoles 15 de febrero - BILBAO - EL MUELLE
Entradas Bilbao
Jueves 16 de febrero - PAMPLONA - TXINTXARRI
Entradas Pamplona
Sábado 18 de febrero - MADRID - TRASHCAN
Sold Out!
Sábado 25 febrero - SEVILLA - HOLLÄNDER
Entradas Sevilla
El disco fue editado tanto en vinilo como en CD y se puede adquirir en nuestra tienda online o en tu tienda de confianza.
 
Pídelo aquí!

La Élite apareció como una bocanada de aire fresco a mediados del año pasado con dos canciones impecables y eléctricas: "Bailando" y "Nuit Folle". La segunda incluso se coló en la banda sonora de la serie Cardo (Atresmedia). Este 2022, la banda se ha hecho fuerte bajo la etiqueta de "grupo del momento" publicando canciones como Contento de Ser Feo o Todos Me Miran Mal, multiplicando continuamente los asistentes a sus conciertos.

En medio de este ascenso, Diosito y Nil han tenido tiempo para grabar "Nuevo Punk", el disco que publicamos hoy y que sirve como primera piedra para apuntalar un discurso propio, ácido, peligroso, desenfrenado y juguetón. Su música tiene tantas caras como caras tiene nuestra sociedad y, aunque no han inventado nada, se mueven con un divertido incivismo que les aleja de lo habitual. En el disco, aparte de los cuatro hits ya mencionados, podemos encontrar colaboraciones con Ben Yart y Kiliki de Chill Mafia, con The Parrots o con Mainline Magic Orchestra. Y es que "Nuevo Punk" es un disco que nos muestra la capacidad de jugar a distintas cosas que tiene el dúo de Tárrega. La música, como todas las artes, siempre ha estado ligada a su contemporaneidad. Es precisamente cuando consigue conectar con la realidad de su tiempo que puede devenir más lúcida y relevante.

 
Videoclip Todos Me Miran Mal

La Élite son dos amigos de toda la vida de Tàrrega que, pese a seguir caminos vitales distintos, nunca han dejado de ser amigos. Diosito y Nil llevan jugando a ser La Élite de manera intermitente desde 2017, sin demasiadas pretensiones más allá de la desinhibición entre colegas. Pero la historia a veces tiene otros planes y la realidad pospandemia ha significado y amplificado de manera natural un proyecto que estaba más cerca de un cajón que de un escenario.

Después del impacto que supuso estar encerrados y desconectados socialmente, La Élite supone un bálsamo inigualable para varias líneas generacionales que se pliegan a su nuevo punk. ¿Pero en qué consiste exactamente este nuevo punk? Espontaneidad, rabia, peligro, irreverencia, electricidad, descuido, crudeza. Un camino recto que hacer a toda velocidad y sin freno y que, probablemente, acabe contra una pared. Pero no solo esto, el nuevo punk es más melódico, más coreable y más bailable. Música enlatada en latas de cerveza. Un karaoke lleno de puro incivismo sónico que moviliza a gritar frases que van desde la autocrítica más feroz “¿Por qué no buscas un trabajo? Todo el mundo tiene uno. ¿Por qué no dejas ese grupo? No sabes cantar”, hasta la implosión más absoluta  “con 28 he gastado 6 vidas, un gato negro con zapatos adidas”

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE LA ÉLITE

09 DE FEBRERO - Barcelona - Meteoro (Apretaditos tour 2023)
15 DE FEBRERO - Bilbao - Muelle (Apretaditos tour 2023)
16 DE FEBRERO - Pamplona - Txintxarri (Apretaditos tour 2023)
18 DE FEBRERO - Madrid - Trashcan (Apretaditos tour 2023)
25 DE FEBRERO - Sevilla - Höllander (Apretaditos tour 2023)
06 DE MAYO - Benidorm - Beach Riot Fest
22 DE JUNIO - Madrid - Festival Tomavistas
05-08 DE JULIO - Barcelona - Festival Cruïlla
06*08 DE JULIO - Bilbao - BBK Live
Foto por Pau Illana
Spotify
YouTube
Instagram

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson